La combinación de espectáculo y buenas carreras hace crecer en espectadores la MotoGP
La cita catalana se convirtió en lo más visto del día en 'La Sexta' y acogió hasta 176.684 espectadores en las gradas.
La apuesta de 'La Sexta' por MotoGP vuelve a ser un éxito por segundo Gran Premio consecutivo. Tras los sorprendentes números de Jerez, el fin de semana de carreras en Barcelona ha vuelto a confirmar que la apuesta de Atresmedia por el deporte de las dos ruedas, funciona. Y en cuanto a la asistencia en el circuito, el GP de Cataluña no llegó a superar los datos del primero, pero sí lo hizo en número de asistentes con respecto a la temporada anterior. Hasta 176.684 personas se desplazaron hasta el Circuito de Barcelona-Cataluña para disfrutar del duelo entre Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez.
Las últimas carreras, sumadas al momento que atraviesa actualmente MotoGP con varios españoles con posibilidades -entre ellos Jorge Martín, el líder y Marc Márquez, el tercero de la general-, de convertirse en campeón del mundo, parecen haber despertado el interés de los telespectadores que siguen convirtiendo la cita de MotoGP en lo más visto del día en la cadena de Atresmedia. Eso, más la posibilidad de poder ver las carreras gratis y en abierto.
De hecho, la carrera de la categoría reina de este domingo en Barcelona llegó a sumar un 17,1% de cuota de pantalla, con 1.307.000 espectadores en el horario de la categoría reina, 2.3 puntos menos que Jerez, pero nuevamente líder en la cadena. Lo más visto en la tele en abierto ayer fueron precisamente las noticias de Antena 3 con un 17,4% y 1.684.000 espectadores. Unos números que aparte de ser un indicativo de que la apuesta de La Sexta por MotoGP funciona, se suman a los récords que se llevan batiendo desde el inicio de la temporada más emocionante de los últimos años.
Le Mans, la carrera más vista
No solo en términos de espectadores el Mundial de MotoGP está sorprendiendo, también en términos de asistencia. De momento, las dos citas españolas han superado sus números con respecto a la temporada anterior. La carrera jerezana acogió a 181.289 en los tres días de Gran Premio, la mejor cifra en trazado gaditano desde hace casi una década. Y la de Barcelona, superó en más de 20.000 los aficionados que se desplazaron hasta el Circuito de Barcelona-Cataluña en comparación con la temporada anterior.
A pesar de ello, la carrera más vista de la temporada sigue siendo la de Le Mans. La cita francesa llegó a congregar hasta 297.471 personas en las gradas del mítico circuito de Le Mans. "El evento es exactamente lo que queremos cada vez que corremos: carreras impresionantes en la pista que llenan las gradas, combinadas con una agenda repleta de actividades y entretenimiento para hacer de cada minuto del fin de semana algo especial para cada aficionado", confesaba entonces el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.
Lo que es indudable es que en plena transición por la compra de Liberty Media, MotoGP parece estar cumpliendo e incluso superando sus expectativas de la temporada.