Lo nunca visto: Un accidente del coche de seguridad obliga a retrasar la carrera de MotoGP en COTA
El coche de seguridad ha terminado contra las protecciones en la vuelta de formación para dar comienzo a la carrera.
La carrera de COTA tenía todos los ingredientes para ser un nuevo baile de Marc Márquez esta temporada. Lo que nadie esperaba es que unos segundos antes de la carrera bastasen para que el escenario diese un giro después de que el coche de seguridad acabase contra las protecciones en la vuelta de reconocimiento previa al inicio de la prueba. Un incidente que obligaba a la organización a tener que sacar bandera roja y a retrasar la carrera.
Apenas unas horas antes, tras la carrera de Moto3, la lluvia hacia acto de presencia, lo que complicaba la tarea a los equipos a la hora de elegir los neumáticos. Una mala elección complicaba la carrera. De hecho, la prueba la protagonizaba Fabio Quartararo en la vuelta de formación cuando se iba al suelo y tenía que volver corriendo a cambiarse de mono y de neumáticos, de seco a mojado. Una elección que replicaban desde otros lugares de la parrilla, como el caso de Pecco Bagnaia.
Todo estaba listo en la parrilla, algunos pilotos con seco y otros con mojado, sin embargo, un accidente del coche de seguridad antes del inicio de la carrera daba un giro a la situación. Bandera roja y pilotos que tenían que entrar a boxes, lo que aprovechaban para cambiar de neumáticos y poner el compuesto de seco. Nuevo procedimiento de salida y carrera a 19 vueltas.