Márquez tira de picaresca y Bagnaia logra su tercera pole de la temporada
Ambos pilotos han protagonizado un encontronazo en pista.

Circuito de Mugello (Italia)-. Correr en casa siempre tiene un sabor especial, y si no que se lo digan a Pecco Bagnaia. Con la moral dañada tras su caída en Le Mans, y físicamente tocado, el vigente Campeón del Mundo ha logrado espantar todos los fantasmas y lograr la pole. Todos, o casi todos, porque Marc Márquez- que partirá desde la segunda posición de parrilla-, ha estado muy presente.
El día amaneció nublado en el circuito de Mugello para dar paso al día de poles. La novedad era la ausencia de Joan Mir que ayer confirmaba, tras la segunda práctica libre, molestias en la muñeca. Todo listo, semáforo apagado. Los primeros en salir a pista eran los damnificados que ayer no lograron pasar el corte.
El primero en hacerlo era Alex Márquez, dominador de la sesión matutina y con algunos problemas por la tarde. La teoría le colocaba como uno de los favoritos para ser "repescado". La práctica, también. Vuelta de 1:45.298 y primero provisional, seguido de Franco Morbidelli que en las últimas carreras parece ver un atisbo de luz a su situación.
Su compañero de equipo, Fabio Quartararo lo intentaba, pero no lo conseguía. También Maverick Viñales que por un momento soñaba con el pase a la Q2. Finalmente, el pequeño de los Márquez lo lograba junto a Jack Miller que hacía su aparición estelar en el último momento. Deberes hechos y llegaba el momento de la verdad.
Pole y resarcimiento
De nuevo semáforo apagado y motores rugiendo. Pecco Bagnaia corre en casa y no quería ceder nada, dominador del primer día de practica libre y de la tercera sesión. El italiano era uno de los primeros en salir a pista, al igual que Marc Márquez que trataba de engancharse a la rueda del hombre más fuerte del fin de semana para lograr una buena vuelta.
Llegaba el primer incidente, Enea Bastianini se iba al suelo a falta de diez minutos para el final de la sesión. Sin consecuencias. Bagnaia salía del box y se encontraba nuevamente con Márquez. Intercambio de palabras de ambos en pista. El italiano le recriminaba y el de Honda respondía.
Bagnaia se ponía en modo ataque, Márquez a su rueda también. Parecía que el gato al agua se lo llevaría el español, sin embargo, finalmente ha sido el de Ducati quien ha ganado la partida. Nueva pole de Pecco Bagnaia- la tercera de la temporada-. Segunda posición para Marc Márquez y mensaje claro a su rival.
"No he entendido el enfado de Pecco (Bagnaia NdR), porque no le he estorbado. Ha decidido enfadarse. Si hubiera tirado esa vuelta no le hubiera seguido porque estaba saliendo del box. Pero el enfado suyo me ha servido para poder cogerle el rebufo y estar en primera línea", sentenciaba Marc Márquez.
Su hermano, Álex Márquez completa la primera linea de parrilla para la prueba al sprint de esta tarde (15.00) y para la carrera de mañana (14.00).