MOTOGP

El pasado de Jorge Martín y Marco Bezzecchi que les ha llevado a ser compañeros de equipo en Aprilia

Ambos pilotos compartirán box en el equipo oficial de Aprilia donde continuarán un camino que ya comenzó en 2018.

Marco Bezzecchi y Jorge Martín en Moto3. /Aprilia
Marco Bezzecchi y Jorge Martín en Moto3. Aprilia
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Como se ha convertido en habitual esta temporada, este lunes saltaba la noticia de que Marco Bezzecchi será compañero de Jorge Martín en Aprilia el próximo curso. Un movimiento que a parte de aportar un soplo de aire fresco dentro de la marca de Noale, volverá juntar a dos viejos conocidos que ya saben lo que es medirse cuerpo a cuerpo en la pista. Tanto dentro como fuera de la pista.

Y es que, a pesar de que el año que viene compartirán box en Aprilia -algo que no había sucedido antes-, la historia de Jorge Martín y Marco Bezzecchi viene de lejos, más concretamente desde Moto3. Los que prometen ser el aire fresco de la escudería de Noale tras la salida de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, ya tuvieron sus propios piques tanto dentro como fuera de la pista en 2018 cuando tuvieron que jugarse su primer título de la categoría pequeña. Un premio que cayó del lado del madrileño y que dejó más de un titular de los que serán compañeros de equipo el próximo curso.

Marco Bezzecchi y Jorge Martín luchando en Moto3.  MotoGP
Marco Bezzecchi y Jorge Martín luchando en Moto3. MotoGP

Entonces, ambos pilotos ya demostraron los primeros matices de una rivalidad que ha acabado trascendiendo hasta la categoría reina. Ese año, pese a los intentos de Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio de reengancharse al título por todos los medios, el italiano y el madrileño acabaron convirtiéndose en los verdaderos contendientes a una corona que acabó cayendo de la mano del de San Sebastián de los Reyes después de siete victorias y 10 poles y que no estuvo exenta de alguna polémica.

Y es que, a pesar de que ambos han mostrado siempre un respeto deportivo, el madrileño llegó a reprocharle al italiano una especie de complot propio del furor de luchar por un título. "En Tailandia, ¿cómo era? ¿todos contra mí? Son las carreras, por desgracia, en Tailandia a mí me tiraron en la última curva. Son cosas que pasan. Yo, seguramente, estaba contra todo, no contra él. Pero como en todas las carreras, cada uno lucha por ganar", reprochaba entonces. Un percance que acabó solventando solo unos días más tarde el italiano calmando las aguas.

Creciendo juntos

Solo un año más tarde, ambos continuaron su camino en la categoría intermedia donde nuevamente tuvieron que verse las caras. En esta ocasión, ninguno de los dos llegó a ser un contendiente real para la lucha por el título, sin embargo, si tuvieron que medirse cuerpo a cuerpo en más de una carrera. El preámbulo de un paso a MotoGP donde ambos acabaron vistiendo los colores de Ducati, en el caso del madrileño en Pramac y en el del italiano en el equipo de su padrino, Valentino Rossi.

Un camino que culminará el próximo curso con ambos pilotos compartiendo box en el equipo de Aprilia y que protagoniza la llegada de los dos pilotos a uno de los equipos de fábrica de la categoría reina. "Estamos muy satisfechos con nuestra alineación para 2025, Martín y Bezzecchi representaron nuestra primera opción por edad, talento, coraje y determinación y con ellos podemos escribir una nueva e importante página de Aprilia Racing", reconocía Rivola en el comunicado del equipo anunciando la llegada del italiano a sus filas. ¿El último paso para luchar por el título?