Pecco Bagnaia lidera en casa y Rins y Acosta ponen el toque español
El italiano ha conseguido el mejor tiempo de la práctica por delante de Álex Rins y Pedro Acosta.
![Pecco Bagnaia en pista. /EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/31/media/cortadas/Pecco-Bagnaia-1-RRjMR0XhdvtWNbbgtaegeJP-1200x648@Relevo.jpg)
Circuito de Mugello (Italia)-. Uno de los encantos de Mugello es su capacidad de impresionar, en todos los sentidos. En la primera jornada de entrenamientos, Pecco Bagnaia se va a dormir aunque el toque positivo lo puso Álex Rins que un año después de su grave lesión, en el circuito en el que se fue al suelo, el catalán ha marcado el segundo mejor tiempo. Pedro Acosta terminó tercero.
Por la mañana, el más rápido había sido Maverick Viñales que este jueves confesaba a Dazn que sus planes de futuro no solo se centran en Aprilia. Y aún con la inercia de un buen inicio, el catalán salía a pista y marcaba el primer 1:46 de la práctica, un tiempo más que decente para la primera toma de contacto. Ya en los primeros compases, Pol Espargaró, que este fin de semana corre como wild card de KTM, igualaba el récord de velocidad punta que Brad Binder ostenta precisamente en este circuito de 366 km/h. Un claro ejemplo de las características de velocidad que tiene el circuito de Mugello.
Y precisamente en ese sentido, una de las claves del primer día de entrenamientos en Mugello era la clara mejora de las Yamaha, que tal y como declaraban los dos pilotos -Fabio Quartararo y Álex Rins-, llegan a la séptima carrera de la temporada con algunas ayudas aerodinámicas. En la primera sesión, Quartararo terminaba segundo muy cerca de Viñales y en la práctica ya desde los primeros compases Rins ha marcado la batuta.
A falta de 40 minutos para el final, Marc Márquez bajaba el tiempo de Viñales y se colocaba como líder de la sesión con un tiempo de 1:45.582. El catalán sería previsiblemente el damnificado del ascenso de Jorge Martín al equipo oficial -noticia de La Gazzetta dello Sport-, y si hay algo que suele caracterizar a los pilotos es su capacidad de responder en pista.
La imagen del día
Pedro Acosta, que durante todo el día se ha mostrado realmente competitivo, se iba al suelo. Sin consecuencias para el piloto que ha dejado una de las imágenes del día. En su intento de volver a box, el murciano se ha visto obligado a empujar la scooter con la que trataba de llegar a su box. Sin duda una de las imágenes del Gran Premio.
Como suele ser habitual en la práctica, el verdadero movimiento llegaba en los últimos compases de la sesión. Viñales llegaba y bajaba el mejor tiempo de Marc Márquez para colocarse primero. Martín, por su parte, lo intentaba pero se encontraba con Oliveira -que previsiblemente debería ser sancionado-, y se veía obligado a tener que abortar la vuelta.
En los últimos compases todos lo intentaban. Lo que dejaba algunos roces como el de Álex Márquez y Pecco Bagnaia que podría tener consecuencias para el italiano. Mientras tanto, Quartararo se colocaba tercero y Bagnaia bajaba al 1:54. Baile de posiciones hasta la bandera a cuadros que dejaba un top 3 curioso con Pecco Bagnaia, Álex Rins y Pedro Acosta.