Pecco Bagnaia tiene su peor viernes y señala a Dirección de Carrera: "No sabían cómo accionar las banderas y se han puesto a apretar todos los botones"
El italiano terminó 13º después de toparse con Franco Morbidelli en su mejor vuelta.

No ha sido el mejor viernes para Pecco Bagnaia, de hecho ha sido el peor desde hace mucho tiempo. Ya en los test de pretemporada en Buriram, el italiano demostró no sentirse del todo cómodo encima de la Ducati e incluso terminó lejos de su compañero de equipo. Este viernes la película ha sido similar, por la mañana solo pudo ser noveno a siete décimas de su compañero que acabó liderando. Por la tarde la situación fue incluso peor porque unas banderas amarillas y un incidente con Franco Morbidelli acabaron dejando a tricampeón fuera de la Q2, algo que no ocurrió ni una sola vez el año pasado.
"Los últimos 15 minutos de sesión han sido un caos", reconoció el italiano que en la primera prueba de la temporada está lejos de su mejor versión. "Con Franco solo ha pasado que él y otros dos pilotos (Joan Mir y Miguel Oliveria NdR) iban mucho más lentos. Estoy más cabreado con Dirección de Carrera que con Morbidelli", revelaba. El del Pertamina VR46 fue sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo, lo justo en este tipo de ocasiones. Aunque Bagnaia insiste: "Sacaron bandera amarilla desde la curva 8 a la 3, sin ningún motivo. Han admitido el error pero no me han querido devolver la vuelta", se quejaba.
#ThaiGP 🇹🇭
— Pecco Bagnaia (@PeccoBagnaia) February 28, 2025
Day one: P13 (1’29”711)
Not the best start, but we are in the game 🕹️✌🏻#GoFree pic.twitter.com/o4it5hDccu
Suele decirse que "a perro mojado, todo son pulgas" y ese precisamente podría ser el refrán que defina el primer viernes de Pecco Bagnaia esta temporada. "Era un caos, porque daban y quitaban las banderas amarillas y verdes. Los comisarios no sabían cómo accionar las banderas y se han puesto a apretar todos los botones", confesaba. Un error que también han reconocido unas horas más tarde desde Dirección de Carrera.
"Dirección de carrera determinó que la bandera amarilla se mostraba incorrectamente en la vuelta que Bagnaia había cancelado. Esto se debió a un error humano. Estamos muy descontentos con esta desafortunada situación y el efecto que ha tenido en el fin de semana de Pecco. Cuando un piloto pasa una bandera amarilla, su vuelta se cancela automáticamente. Esto afectó a varios pilotos hoy, pero desafortunadamente fue la vuelta más rápida de la sesión de Bagnaia. Las vueltas se cancelan por pasar una bandera amarilla, no necesariamente porque un piloto pasa por un sector con una caída", explicaban.
Y asumían el error: "No podemos revertir la cancelación de una vuelta para ningún piloto que haya visto una bandera amarilla. Pero podemos, y lo hacemos, disculparnos con Bagnaia y el equipo Ducati Lenovo por el error humano".
La crítica de Ducati
Desde Ducati, sin embargo, sí se han mostrado más críticos con la acción de Morbidelli y todo lo que ello ha ocasionado en el fin de semana del bicampeón de 2022 y 2023. "Bagnaia habría estado entre los diez primeros si no hubiera visto la bandera amarilla antes y luego se hubiera topado con Morbidelli en la pista. Otros pilotos más lentos y con poca profesionalidad siguieron su camino", refirió Davide Tardozzi a Sky Sports al acabar la sesión.
Mañana el italiano tiene la última oportunidad de lograr el último pase a la Q2 que le ayude a lograr la mejor posición de parrilla. "El punto fuerte de Bagnaia es la frenada, pero hoy ha tenido algunos problemas en esa zona. Han trabajado mucho en boxes en algunos reglajes traseros, en cualquier caso no creo que mañana tengan problemas", añadía el director deportivo del Ducati Lenovo. Una tarea complicada teniendo en cuenta que el más rápido es su compañero de equipo.