MOTOGP

El "descarado" adelantamiento a Márquez desde los ojos de Acosta: "Fue uno más"

El murciano ha estado presente en un evento de la UCAM donde ha hablado de su adelantamiento al ocho veces campeón del mundo.

Pedro Acosta adelantando a Marc Márquez. /MotoGP
Pedro Acosta adelantando a Marc Márquez. MotoGP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

"Estoy contento, pero faltó rematar", reconocía Pedro Acosta a Relevo - en un evento de la UCAM este miércoles en Madrid- acerca de su primera carrera en MotoGP. Desde hace tres días, el murciano es uno de los hombres del momento, no solo porque su adelantamiento a Marc Márquez fue elegido como la mejor imagen de la carrera de este domingo en Catar, sino también por haber aportado el toque de emoción a la cita inaugural de la temporada. Algo que sería habitual sino estuviésemos hablando del rookie de la categoría reina.

"Creo que conseguimos estar en unas posiciones que ni nosotros pensamos que podríamos estar. Era una que creo que se consideraba difícil y mostramos un nivel mucho más alto que el que enseñamos en la sprint, que en la sprint si que se nos fue un poco de las manos sobre todo en la salida. Pero creo que teníamos que estar contentos", nos confesaba el de GasGas sobre la sorprendente actuación en su estreno en la categoría reina.

Lo cierto es que nadie dudaba del vigente campeón de Moto2 que llega a la categoría reina del motociclismo con el cartel de promesa. Octavo en su primera sprint y noveno en una carrera en la que puso el toque de emoción protagonizando el que fue elegido el mejor adelantamiento de la carrera por los fans, a Marc Márquez. Una intrahistoria que dejó un debut que pasará a la historia.

"Es verdad que salimos muy bien de la última curva, que con la moto conseguimos mucha más tracción que la que teníamos con el chasis que probé en Valencia que es mucho más de carrera, entonces te permitía frenar más tarde, entrar con más confianza. Creo que fue una consecuencia de muchas cosas y también es verdad que en la primera parte de carrera tuvimos un inicio buenísimo", explicó.

Aunque el catalán no fue el único al que se tuvo que enfrentar, el murciano estuvo a un paso de medirse con Jorge Martín por la última posición de un podio que se le acabó escapando por inexperiencia. "Esas 10 o 15 vueltas que pude hacer con Márquez o con Martín, creo que me han hecho coger mucha más experiencia", confesaba. Porque si algo tiene claro Acosta es que "prefiero hacer 21 vueltas empujando y viendo lo que hacen los de delante, que hacer 21 yendo tranquilo y hacer el noveno".

Sin embargo, adelantar a un ocho veces campeón del mundo, siempre tiene un sabor especial. Para todos, o para casi todos. "Fue un adelantamiento más. No estaba concentrado en ver a quien tenía delante, demasiado tenía con ver la bola naranja que era la única en la que me fijaba y quería pillar. Teníamos que estar contentos porque supimos no hacer errores, yo lo único que quería era llevar la moto de vuelta al box", señaló.

El análisis para las próximas carreras

Y a pesar de que no logró rematar la faena con un resultado soñado, el aprendizaje que pudo sacar de su primer fin de semana como piloto de MotoGP le ayuda a soñar con poder dar alguna sorpresa esta temporada. "Creo que Jerez es un buen circuito para la moto, también Le Mans. Pero al final ahora llegamos al primer circuito en el que no hemos hecho entrenamientos, donde llegamos de cero de verdad y también ver como me puedo evadir yo, como puedo ir dando pasos hacía adelante me va a ayudar de cara a los próximos circuitos".

Y sobre los supuestos problemas de antebrazo que podría haber sufrido, Acosta es claro. "No hubo. Trajeron un device nuevo para desbloquear el holeshot y no se para que manos lo hicieron pero para la mía no, porque era muy grande y estaba muy separado del manillar. Así que a principio de carrera no porque me apañaba, pero al final de carrera tenía que quitar casi la mano del manillar para darle sin que se enganchase, pero en los brazos no me pasó nada", concluyó.