Pedro Acosta analiza la locura de 'mercato' y se moja sobre la decisión de Ducati: "Jorge Martín se lo merecía, va líder del Mundial, me supo mal por él"
En la segunda parte de la entrevista con Relevo, el murciano analiza los cambios en la parrilla de 2025.
Si esta temporada de MotoGP fuese una comida tendría todos los ingredientes para convertirse en una estrella Michelin. Y precisamente lo sería porque a las batallas en pista que parecen haber recuperado una parte de la esencia de las mejores carreras de la historia, se suma un mercado de fichajes que, por el momento, va camino de hacer historia como la temporada que más cambios se vivirán de cara al próximo curso. Con seis cambios confirmados y varios nombres en proceso de confirmarse.
Y en ese aspecto, uno de los pilotos que ha aportado tranquilidad a un mercado impredecible es Pedro Acosta. Hace apenas dos carreras, KTM anunciaba el ascenso del piloto murciano al equipo oficial la temporada que viene, un secreto a voces que se rumoreaba desde que el tiburón de Mazarrón cerrase su futuro para subir de Moto2 a MotoGP y que se hará realidad el próximo curso. Y un movimiento que llega para marcar una nueva página en la historia.
😍🙌 BATALLA ENTRE ESPAÑOLES 😍🙌
— DAZN España (@DAZN_ES) April 14, 2024
Lo de Marc Márquez, Pedro Acosta y Jorge Martín fue solo un aperitivo de lo que SE VIENE pic.twitter.com/tY6MItZsSG
Sin pena ni gloria y en apenas tres años -desde que el murciano debutase en el mundial-, la escudería austriaca se ha hecho con uno de los diamantes del mercado y del futuro. Un piloto de su cantera con opciones de llevar a la marca de Mattighoffen a lo más alto.
"Yo lo primero que le dije a Pit antes de renovar fue '¿cuál es el objetivo? Sino no tiramos para adelante con todo... A mi lo que me gusta es ganar, y lo primero que hice en Mugello fue pedirle perdón a todo el equipo, porque yo sé que a mí se me nota mucho en la cara cuando las cosas no van bien o no me gustan", confesaba en la segunda parte de la entrevista con Relevo.
Aunque el movimiento del de Mazarrón no fue el único que se resolvió en el pasado Gran Premio de Italia. Apenas dos días más tarde de hacerse oficial el futuro de Acosta, Ducati daba su veredicto anunciando a Marc Márquez como el elegido para acompañar a Pecco Bagnaia en el Ducati Lenovo. Un movimiento que aparte de poner patas arriba la parrilla de la categoría reina para 2025 dejaba un sinfín de comentarios y opiniones al respecto.
"Tenemos que entender que esto es un negocio, se mueve por intereses, y al final cada uno tiene su forma de ver las cosas. Creo que Martín se lo merecía, está luchando por el Mundial, va líder, incluso con sus caídas es líder del mundial y con puntos", analizaba el piloto español. Y tira una lanza a favor del madrileño. "Me supo muy mal por Martín, pero se le vio muy contento después de firmar con Aprilia, son objetivos diferentes. Creo que también le motiva luchar con otra marca y demostrar que ese sitio era el suyo. Puedo entender las dos partes", analizaba el murciano.
Un mercado agitado
Y como dice el dicho, a río revuelto, ganancia de pescadores, todo el lío de Ducati permitió a KTM hacerse con una de las filas más potentes del mercado. "Vamos a tener la alineación de pilotos más fuerte de la parrilla o la segunda más fuerte y seguro que la más fuerte de toda la historia de KTM desde que entró al mundial. Vamos a tener mucha información, experiencias de todos lados. Si llega Maverick (Viñales), habiendo ganado con tres marcas, Enea (Bastianini) de haber estado muchos años en Ducati, Brad (Binder) y yo con la experiencia de haber estado siempre en KTM... ", añadía.
Un cuarteto con el que la marca austriaca -y el propio Pedro Acosta-, espera poder luchar por su primer título en la categoría reina. "El mundial a corto plazo vamos a dejarlo, aunque sea medio, pero KTM está muy enfocada en el objetivo, los jefes lo tienen claro, nosotros también. Si el objetivo está claro hay que confiar en el proceso, ver cómo han evolucionado en estos tres años y en ver que cada día estamos más cerca", vaticinaba el bicampeón del mundo.