Pedro Acosta protagoniza la imagen del día y la cuenta... a su manera: "Cuando me he subido a la moto no había narices a subirla y me he puesto a empujar"
El murciano ha protagonizado una divertida imagen tras irse al suelo por segunda vez en el día.

Circuito de Mugello (Italia)-. Si hay algo que caracteriza a Pedro Acosta es su capacidad para dar show, tanto dentro como fuera de la pista. Su tercera posición en uno de los circuitos más rápidos del Mundial es solo una prueba de ello. Y la otra prueba es que, de uno de los peores momentos para cualquier pilotos, las caídas, Acosta ha dejado la que, sin duda, ha sido la imagen más divertida de la jornada. Un momento made in Acosta.
Faltaban 40 minutos para el final de la sesión cuando el de Mazarrón perdía el control de su KTM y se iba al suelo. Un incidente sin consecuencias para el piloto, pero sí para la moto, que acabó hecha pedazos. Aunque esa no es la clave, en su intento por volver rápidamente al box para regresar a pista, el murciano se montó en una de las scooter del circuito y protagonizó el verdadero show.
Tell me you're in a rush at Mugello without telling me you're in a rush at Mugello 🏃🛵#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/HmXWeFfqxT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 31, 2024
"Mi idea era subir para arriba, pero (el fotógrafo) ha bajado. Y digo, de puta madre, así vamos más rápido. Cuando me he subido a la moto no había narices a subirla para arriba así que me he puesto a empujar. El tema es que cuando ha llegado arriba, me dice, '¿tú sabes como se llega al paddock?'. Y yo, 'no, no puede ser'. Eso sí, cuando íbamos cuesta abajo le ha dado fuego", relataba un Pedro Acosta divertido.
A pesar de todo, tercero
Sea como fuere, y a pesar de las dos caídas, Acosta lograba volver al box, cambiarse de moto y salir a pista. "Las caídas forman parte del proceso, pero es verdad que tenemos que intentar evitar esas tonterías, porque la primera me he caído porque me he ido un poco largo. La segunda me he caído porque el neumático estaba un poco frío. Entonces creo que tenemos que evitar esas tonterías para evitar perder tiempo", explicaba.
A pesar de ello, el español ha terminado tercero en uno de los circuitos más rápidos del mundo, lo que tiene aún más valor. "Creo que es el primer circuito que me ha dado tantísima sensación de velocidad. Hemos ido a Malasia, a Catar, a Barcelona, pero este te da mucha más sensación. Ves cómo todo se estrecha un poco con los muros. Muchas veces, si no vas bien colocado, o vas un poco tumbado de más, es un poco lío. Pero es de los circuitos más chulos de todo el mundial". Aunque reconoce y concluye: "Creo que se sufre más de lo que se divierte".