MOTOGP

Pedro Acosta y su pulla tras la polémica de Jorge Martín en 'La Revuelta': "Me cambiasteis el día"

El murciano fue el último invitado de La Revuelta de Televisión Española.

Pedro Acosta en La Revuelta. /Redes sociales
Pedro Acosta en La Revuelta. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Pedro Acosta es sinónimo de show. Desde hace ya cuatro temporadas, el murciano se ha convertido en una de las joyas del mundial de MotoGP, no solo por su buen hacer dentro de la pista, sino por su carisma fuera de ella. El bicampeón volvió a hacer gala de su estilo este jueves en el último programa de La Revuelta de David Broncano donde se convirtió en protagonista absoluto. Allí, el murciano volvió a dejar más de una frase de cosecha 'Acosta', comenzando por una confesión que no pasó desapercibida para el presentador, a pesar de que es más que común entre los pilotos del mundial.

"No tengo carnet de conducir", confesó provocando incredulidad a Broncano. "Es difícil de explicar esto. Tengo el de coche, pero ya está. Me hago daño con las motos de calle", señaló. Además, contó que empezó en otro deporte: "Yo no empecé con las motos, empecé haciendo karate, pero me pegaron una galleta". Algo que llama la atención si tenemos en cuenta que "mi primera moto fue con 5 años. Al principio no me iba bien, me caía mucho. Con 14 años, mi padre me dijo que o ganaba o me iba a pescar al barco", reveló.

Sea como fuere, lo que es un hecho es que a Acosta le terminó de ir bien la cosa. En su primera temporada en la categoría de Moto3 se llevó a casa el título y el titulillo de piloto más joven en hacerse con el mundial, venciendo al propio Marc Márquez. Esta temporada, el de Mazarrón tiene el reto de arrebatar el octacampeón el título e hizo una declaración de intenciones a la pregunta de Broncano por el piloto de Ducati. "¿Quién?", contestó. "Yo me centro en mí. No quiero saber nada de la parrilla. Quien come a lo callao', come dos veces. Este año sexo y rock & roll", añadía.

Su naturalidad, su punto fuerte

Lo cierto es que el bicampeón nunca se ha caracterizado precisamente por mantener grandes amistades dentro de la pista. Probablemente una parte importante en su éxito y la gran esperanza en el motociclismo español. "Con Jorge Martin me llevo mejor, hasta que corrí con él. 'Me caes bien, pero sin sentimientos'. Soy un tío duro como el hielo, frío", reconocía.

A pesar de ello, lo que no ha cambiado en Pedro Acosta es su naturalidad. El murciano es uno de los pocos pilotos de la categoría reina que no ha cambiado su residencia habitual, a pesar de que como reveló en otras ocasiones llegó a tantear la idea de mudar su residencia a Andorra, algo habitual en la parrilla de MotoGP. "Me compré un piso para vivir, pero nunca viví. Yo estoy a gusto en casa de mi madre. En el piso hago deporte. El dinero no me va a comprar tener a mi madre en un piso. Paso poco por Mazarrón, pero lo paso intensamente, soy muy casero, de pueblo", reconocía.

Y precisamente esa naturalidad le ha llevado a bromear con uno de los temas que acabó marcando el periodismo deportivo hace unos meses, la visita de Jorge Martín. "Me cambiasteis la fecha, cómo no voy a estar al tanto. Yo iba a ir ese día, luego vino Jorge y al final nada. Hace como 4 años me escribisteis para venir, luego me dejasteis tirado, yo ya no quería venir. No insististeis. Mi madre para que haga la cama me insiste más", bromeó entre risas. Y no dudo en tirar una pulla: "El lunes empezamos, de normal empezamos en Qatar, ves pocas motos tú. No te preparas mi entrevista, me cambias la fecha la última vez... Soy muy rencoroso, pero aquí volvería, me lo estoy pasando muy bien", concluyó.