El futuro de Marc Márquez en MotoGP se juega en tres semanas y tiene un plan para salirse con la suya
Ducati decidirá en el Gran Premio de Italia entre él, Bastianini y Jorge Martín para la segunda moto del Ducati Lenovo.
Marc Márquez tiene "un plan" y así lo confesaba el propio catalán el pasado fin de semana tras conseguir un podio con mucho significado en la carrera del domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. "El plan está en mi cabeza. Cuando vienes de cuatro años muy duros en tu carrera deportiva...", reconocía. Un proyecto que pasaría por promocionar al octacampeón al equipo oficial de Ducati como compañero de equipo de Pecco Bagnaia, y cuya decisión, tal y como ha podido saber Relevo, se tomará en el próximo Gran Premio de Italia, dentro de tres semanas.
Ready to rock!! 💪🔥@GresiniRacing#MM93 #GresiniFamily pic.twitter.com/6AHT7nNpBQ
— Marc Márquez (@marcmarquez93) January 20, 2024
Aunque lo cierto es que el famoso plan ya habría empezado hace meses, exactamente desde su sonada salida del Repsol Honda y su posterior fichaje por el Gresini Racing. La historia es sencilla, el catalán renunció al factor económico para volver a ser competitivo, primero desde el equipo de Nadia Padovani, con quien firmó por una temporada , y posteriormente desde el equipo oficial, el destino final del piloto de Cervera.
El primer paso que era adaptarse a su nueva moto ya estaría completado. De hecho, el propio catalán ya lo expresaba hace diez días, después de medirse cara a cara con el vigente campeón, Pecco Bagnaia. Una carrera con mucho significado, primero por el podio en sí, el primero en una carrera larga desde hace más de un año, y posteriormente por la versión -más competitiva-, que demostró para conseguirlo. "El punto este de adaptación ya se ha terminado, ahora ya estoy adaptado completamente", confesaba entonces.
Proceso de adaptación completado
Y es que, desde el anuncio de su fichaje por Gresini, el catalán había apuntado un periodo de adaptación para terminar de ajustarse a la Ducati, un break muy necesario para todos los pilotos que deciden dar el salto a otras marcas y que en el caso de Marc Márquez tenía el añadido de volver a recuperar la confianza que perdió en la caída que sufrió en el Gran Premio de España en 2020. Y tal y como se pudo ver en Jerez, ese periodo ya habría llegado a su fin, y el siguiente paso sería ganarse su plaza en el equipo oficial a base de resultados.
El último paso sería conseguir la victoria, un resultado que podría llegar este fin de semana en Le Mans donde ha subido a lo más alto del podio hasta en cuatro ocasiones, o la siguiente cita en Cataluña, su gran premio de casa y donde los números también son prometedores, de hecho, Márquez ha logrado subir al podio en las ocho carreras que ha disputado en Montmeló en la categoría reina. En caso de conseguirlo, la balanza podría decantarse de lado del catalán en sus planes de futuro y entonces "el plan" del octacampeón ya se habría completado.
Sin embargo, lo que es una realidad es que para ello Márquez tendrá que medirse ante Jorge Martín, actual líder del mundial, y Enea Bastianini, actual piloto de Ducati. Los tres pilotos son los favoritos por la marca de Borgo Panigale para ocupar la segunda Ducati oficial de la parrilla y el veredicto llegará en la primera de las dos citas italianas, en Mugello. Mientras tanto, que empiece el juego...