El plan de reconstrucción de Jorge Martín para recortar los 85 puntos con el líder del mundial: "Tengo que construir desde cero"
El madrileño se subirá por primera vez a su Aprilia en el fin de semana de carreras de Catar.

Este mismo lunes lanzó la buena nueva a través de sus redes sociales, el martes lo confirmó su propio equipo, el miércoles puso rumbo a Losail y este jueves ha adquirido el apto para subirse a su Aprilia. Dos meses y tres carreras después, Jorge Martín se estrenará a lomos de su nueva moto, bajo los focos del desierto de Catar y con una diferencia de 85 puntos frente al líder actual de la categoría, Álex Márquez. Llegados a este punto, el madrileño solo tiene un objetivo en mente: el plan de reconstrucción que le permita reencontrarse con el buen estado de forma que el año pasado le convirtió en campeón del mundo de MotoGP por primera vez en su vida.
Eso pasa en primera instancia por subirse a su moto prácticamente desde cero -en pretemporada dio solo 13 vueltas-, para adaptarse a su nueva montura. "El objetivo será coger un poco de confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas. No sé cómo estará mi forma física, sin duda no al 100%. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo conseguimos, será una victoria porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible", reconocía el madrileño a los micrófonos de DAZN.
Una de las claves en la vuelta del vigente campeón será no precipitarse. Si algo ha aprendido durante el parón obligado por lesión y después de fracturarse por segunda vez por tratar de volver antes de lo previsto, es que cada paso en esta recuperación es un verdadero logro. "Ahora mismo me preocupa ver mi condición. Es lo primordial. Siendo realista no sé cómo estoy, ni como será la MotoGP. Está claro que he podido hacer mucho entrenamiento, mucha bicicleta, gimnasio, natación... pero al final una MotoGP no tiene nada que ver. Esto va a ser lo primero y luego ir evolucionando. Tengo que construir mucho desde cero con una moto y equipo nuevo después de la lesión tan grande", confesaba.
Los pasos de Jorge Martín para volver a ser el número 1
Después de ello, entender la Aprilia. Solo entonces comenzarán a llegar los buenos resultados, así como ocurrió en el pasado. "Creo que tengo que tener muy claro mi objetivo. Ir día a día a por ellos. Si ahora pretendo coger la moto y pelear por carreras, me voy a volver a lesionar. No estoy ahí, no es mi momento. Ahora toca ir haciendo una base como si estuviera en la pretemporada, aunque está claro que no lo es, es una carrera y esto es parte de la dificultad. El saber que estamos corriendo, pero teniendo que afrontarlo como si fueran test. No será fácil, pero el objetivo es adaptarse a la Aprilia lo antes posible", expresó.
Lo que está claro es que este no será un camino fácil para Martinator que como último paso tendrá que recortar los 85 puntos que le separan actualmente del liderato del mundial. A pesar de ello, desde la sede de Noale trabajan a destajo para dar al de San Sebastián de los Reyes una moto que esté a la altura del dorsal que porta y que permita a Martín luchar por el que sería su segundo título de campeón del mundo.
"La Aprilia que se encontrará Jorge el viernes, en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Catar, no tiene mucho que ver con la que probó en Sepang y con la que sufrió su primera caída. Hemos trabajado juntos, en la distancia y personalmente, en Austin, y ahora la moto está mucho más cerca de lo que él quiere y necesita para ser veloz. En ese sentido, creo que no hemos perdido el tiempo y Jorge será feliz sobre esta moto, estoy convencido", confesaba hace unos días Lorenzo Savadori, uno de los que mejor conoce la Aprilia. Una combinación que comenzará a actuar este viernes por primera vez en la temporada.