MOTOGP

Bagnaia consigue su sexta pole y saldrá escoltado por las cuatro Aprilia

El italiano lograba batir el récord del circuito y partirá primero en la sprint de esta tarde.

Pecco Bagnaia el viernes del Gran Premio de Cataluña./ Redes Sociales
Pecco Bagnaia el viernes del Gran Premio de Cataluña. Redes Sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Barcelona-Cataluña-. Todos los focos estaban puestos hoy en Aleix Espargaró, dominador de la primera jornada de entrenamientos en el trazado catalán. Lo que nadie esperaba es que hoy el protagonista sería otro, Pecco Bagnaia. A golpe de récord, sigilosamente como es habitual esta temporada y con una solvencia propia del curso que está protagonizando, hoy el italiano se ha llevado su sexta pole de la temporada, en un trazado que su mejor resultado es un sexto.

Después de la práctica libre de este sábado pasada por agua, la primera sesión de clasificación comenzaba con todas las miradas mirando al cielo. Los primeros en salir a pista eran los pilotos que no llegaron pasar el corte para entrar en la Q2. Uno de los primeros en salir a pista era Marc Márquez que ayer sumó su 17ª caída de la temporada- es el piloto que más veces se ha ido al suelo en lo que llevamos de curso-.

Teniendo en cuenta el dominio demostrado por las Aprilia durante todo el fin de semana, uno de los favoritos para pasar era Miguel Oliveira, también Brad Binder que se colocaba primeros en los primeros compases de la sesión. Tras una primera jornada muy complicada para las 'marcas japonesas', Fabio Quartararo trataba de encontrar las buenas sensaciones y se colocaba primero. Pero tanto Oliveira como su compañero de equipo no tardaban en arrebatarle la posición.

Mientras tanto, Márquez se colocaba al rebufo de Jack Miller lo que le permitía marcar el mejor tiempo, el australiano era segundo. Una apuesta que parecía segura hasta que Oliveira llegaba como un suspiro asegurando su paso a la Q2. Finalmente, el del Repsol Honda remataba la faena y se colaba en la lucha por la pole. Buena noticia teniendo en cuenta su desempeño en las últimas carreras.

Golpe sobre la mesa de Bagnaia

Con todos los deberes hechos, llegaba la hora de la verdad. La teoría decía que la clasificación sería un duelo entre las Aprilia y las Ducati, la práctica, también. Viñales era el primero en coger el mando, seguido de Brad Binder y su compañero de equipo. Marc Márquez trataba de marcar tiempo pero se colocaba en la cola de la tabla, 12º.

El catalán quería replicar la estrategia de la Q1 y se ponía a rueda de Bagnaia, aunque en esta ocasión sin el mismo éxito que la vez anterior. Aleix Espargaró se ponía primero, aunque Bagnaia no tardaba en arrebatarle la posición de honor. Oliveira era segundo. Sin pistas de la otra Aprilia oficial, la de Maverick Viñales que no terminaba de rematar las buenas sensaciones del primer día.

Pecco Bagnaia batía el récord del circuito en una vuelta que le ha acabado dando la pole. Aleix trataba de arrebatársela en una última vuelta que solo le permitía ser segundo, por una décima. Eso sí, el italiano saldrá escoltado por las cuatro Aprilia que esta tarde trabajaran para lograr la primera victoria del fin de semana, en la sprint (a las 15.00h).

ograr la primera victoria de este sábado. Márquez finalmente partirá 11º.