Un problema en la salida, una remontada y un duelo con Jorge Martín le dan la tercera victoria de la temporada a Marc Márquez
El madrileño consigue afianzarse en el título con la segunda posición y ya son 20 puntos los que le separan de Bagnaia.

Tenía marcado en rojo el fin de semana australiano y no ha defraudado. Marc Márquez consigue la tercera victoria de la temporada tras un error en la salida, haber tenido que remontar desde la séptima posición y después de un intenso duelo con Jorge Martín. El madrileño, por su parte, conseguía afianzarse más en el título con la segunda posición del podio y suma 20 su diferencia con el italiano. Tercero terminaba Pecco Bagnaia.
Con unas condiciones climáticas totalmente diferentes a la del resto del fin de semana, daba comienzo la última de las carreras del domingo. Con la ausencia de Pedro Acosta que tras la caída de la sprint se veía obligado a bajarse de su GasGas. Se apagaba el semáforo y calculadora en mano, Jorge Martín que partía desde la primera posición, mantenía la primera posición. El que tenía nuevamente un problema en la salida era Marc Márquez, que tenía un susto -por culpa del tear off, el plástico que protege la pantalla del casco-, y era desterrado hasta la séptima posición. Nuevamente a remontar.
Bagnaia, por su parte, ganaba la posición del catalán y se metía en posición de podio provisional. El italiano tenía que defenderse desde los primeros compases de los ataques de su amigo y compañero de la academia de VR46 que dejaba la amistad de lado para defender a capa y espada su posición. Sin embargo, el del VR46 tenía que cumplir una long lap tras el incidente con Maverick Viñales de ayer, lo que permitía al segundo de la general rodar sin arriesgar. Solo una vuelta después de hacer la long lap se iba al suelo.
Como ya ocurriese en la sprint de ayer, apenas seis vueltas después de que se apagase el semáforo, Marc Márquez ya estaba metido en posición de podio. El octacampeón sabía que este es un buen circuito para llevarse un buen resultado y no estaba dispuesto a perder esa baza. A base de vueltas rápidas, el ilerdense ya había llegado a Bagnaia.
Un cambio de escenario
A medida que iban pasando las vueltas, los tres de cabeza se iban apretando más, la poca ventaja que el madrileño había ganado en las primeras carreras se veía reducida en apenas una vuelta tras un error del piloto de San Sebastián de los Reyes. A falta de 16 vueltas para el final, Bagnaia adelantaba a Martín pero Martinator se la devolvía. Un incidente que permitía a Marc Márquez sacar tajada y colocarse segundo.
Poco a poco, la pelea volvía a su sitio y se dividía, por un lado, en el duelo Martín-Márquez y, por otro, en un Bagnaia que se quedaba en tierra de nadie. En las vueltas siguientes el único objetivo del catalán era estudiar a su rival. A falta de cuatro vueltas para el final, el catalán llevaba a cabo el primer adelantamiento, pero solo unos metros más tarde, Martín se la devolvía. Aunque cuando es el día, lo es y hoy era el de Marc Márquez.
El de Cervera ponía la directa a falta de dos vueltas para el final. Martín se tenía que conformar por la segunda posición que, sin embargo, le permite salir más líder de la cita australiana, a 20 puntos de Bagnaia.