MOTOGP

Bagnaia tira de fuerza local y Rins se revela en el estreno de Mugello

El italiano se llevó el mejor tiempo de la primera jornada por 63 milésimas frente a Marco Bezzecchi.

Pecco Bagnaia luchando con Marc Márquez en el Gran Premio de Francia. /MotoGP
Pecco Bagnaia luchando con Marc Márquez en el Gran Premio de Francia. MotoGP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Mugello (Italia)-. Después de tres semanas desde la última cita mundialista en Le Mans, hoy las MotoGP han vuelto a ponerse manos a la obra. La primera de las tres citas previstas antes del parón veraniego. A pesar de que la lluvia amenazaba con hacer acto de presencia, finalmente el trazado de Mugello ha disfrutado de una jornada en seco. De vuelta en pista dos hombres que tuvieron que perderse las primeras carreras por lesión, Enea Bastianini y Miguel Oliveira.

Aunque hoy el nombre propio ha sido otro, el de Pecco Bagnaia. Aún convaleciente de su lesión en el astrágalo- como consecuencia de la caída que sufrió en Le Mans-, el italiano ha tirado de la fuerza local para lograr el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres en el emblemático circuito de Mugello, en plena Toscana.

La gran sorpresa la protagonizaba Álex Rins. El catalán, que ayer expresó sentirse decepcionado por la falta de apoyo por parte de Honda, ha hablado en pista, donde mejor sabe hacerlo. Tercero en la combinada de tiempos y la mejor Honda en la clasificación. La segunda era Marc Márquez, octavo, que hoy volvía a irse al suelo tratando de buscar el límite de su RC213V. Igual que su compañero de equipo, que sigue sumando caídas esta temporada.

El catalán ha logrado rozar lo alto de la tabla en los últimos compases, a rueda de Maverick Viñales. Por unos momentos la estrategia había surtido efecto. Sin embargo, un combinado de pilotos tratando de lograr meterse en el corte ha hecho que fuese desterrado hasta la octava posición, casi al limbo.

El que no ha tenido su mejor día ha sido Aleix Espargaró. Una caída cuando entrenaba en bicicleta ha mermado el fin de semana del piloto catalán. Si a eso se le suma que en la primera práctica se fue al suelo, el resultado es un mal inicio para el de Aprilia en el Gran Premio más especial para los de Noale.

A pesar de ello, el mayor de los Espargaró tiraba de pundonor y se lograba meter directamente en una Q2 crucial para lograr una buena posición en parrilla. El que no lo ha hecho ha sido su compañero de equipo, Maverick Viñales. 11 milésimas eran las culpables de que 'Mack' se quedase fuera del corte y se vea obligado a pasar por la Q1. Junto a él, otros grandes nombres como el de Fabio Quartararo o Álex Márquez, los primeros clasificados de la primera practica.

Finalmente, los afortunados que lograban el ansiado pase a la Q2 eran: Bagnaia, Bezzecchi, Rins, Binder, Jorge Martín, Bastianini, Zarco, Marc Márquez, Aleix y Marini. Y los damnificados: Viñales, Raúl Fernández, Álex Márquez, Miller, Quartararo, Morbidelli, Pirro, Nakagami, Di Giannantonio, Oliveira, Augusto Fernández, Mir, Savadori y Folger.