Una rotonda, el homenaje de 'Sanse' a Jorge Martín que enfada a la familia Martín Almoguera: "Nos están tomando el pelo"
Susana Almoguera, madre de Jorge Martín, denuncia la respuesta de San Sebastián de los Reyes al título del madrileño.

Hace unos meses, cuando Jorge Martín se proclamó campeón del mundo de MotoGP, San Sebastián de los Reyes se vistió de naranja para recibir a su gran campeón. Entonces, la fiesta reinó en el ayuntamiento de su querido Sanse, los múltiples actos caracterizaron la celebración del primer mundial madrileño y desde la sede del pueblo acabaron prometiendo al bicampeón del mundo un homenaje en mayúsculas que simbolizase un logro como el que había conseguido Martinator.
Ahora, meses más tarde, esa promesa se ha convertido en agua de borrajas y el único honor que el madrileño ha recibido por parte de su pueblo natal ha sido una rotonda. "Es una falta de respeto. Queremos que se nos dé lo prometido, que llevamos desde antes del 2018 con promesa tras promesa, todas incumplidas", denunció su madre, Susana Almoguera en una entrevista con Crónica Norte. Anunciando que lo único que ha recibido Martín es "una minúscula e insultante rotonda anónima donde solo dan la vuelta los autobuses".
En un primer momento, la idea era construir un complejo deportivo en la urbanización Club de Campo donde actualmente reside la familia Martín Almoguera, una idea que acabó paralizándose con la entrada de un nuevo gobierno. "Me dijeron que ese proyecto tan ambicioso no se podía hacer, pero que se comprometían conmigo a hacer un centro deportivo bastante curioso", confesaba. Y añade: "Alguna vez le he escrito por WhatsApp preguntando cómo va esto y la contestación ha sido: las cosas de palacio van despacio...".
Un mensaje decepcionante
El mensaje tuvo respuesta, pero no la esperada. "Nos escribieron: 'Enhorabuena, va a salir adelante lo de la glorieta de Jorge Martín'. ¿Perdona? ¿Cómo que la glorieta? Era la plaza", resumía molesta. "Para darle esta porquería no le deis nada, ¿sabes?", apostilló durante la conversación con la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes. "Me dijeron que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de tantos gastos con el catastro. Que yo sepa, son 15 locales comerciales y la mayoría están encantados de cambiar de nombre porque son súper pro Jorge".
Un gesto decepcionante para el primer campeón del mundo de San Sebastián de los Reyes y que acabó replicando su madre. "Estamos sinceramente decepcionados", declaró Susana Almoguera. "No nos han dado nada, pero para que nos den porquerías, que no nos den nada". Y añadió con contundencia: "Nosotros somos una familia que hemos luchado sola. Cuando nos han necesitado, ahí hemos estado por nuestro pueblo. Y ahora lo que no vamos a consentir es que nos vuelvan a tomar el pelo".
Un mal final de fiesta que no resume de ningún modo lo que significa la figura de Jorge Martín en San Sebastián de los Reyes y una absoluta decepción para unos ciudadanos de Sanse como la familia Martín Almoguera. "Nos estáis tomando el pelo, de verdad. Nos han prometido, han prometido, y luego quieren que nos creamos todas las cosas. Pues no. Esta vez no. Esta vez no callamos", concluía Susana.