MOTOGP

Álex Márquez y su estrategia para pelear por el título: "Si quedo segundo todas las carreras, tengo el 75% de posibilidades de ganar el Mundial"

El ilerdense aprovechó el error de su hermano para ponerse líder del mundial.

Álex Márquez y su estrategia para pelear por el título: “Si quedo segundo todas las carreras, tengo el 75% de posibilidades de ganar el Mundial”
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

El dominio de los hermanos Márquez está siendo la premisa que sigue en este inicio de curso. A excepción del pasado domingo en el que el mayor de los dos pilotos se fue al suelo, ambos han dominado todas las sesiones desde que el curso dio el pistoletazo de salida en Tailandia hace un mes. Marc se ha llevado la victoria en tres sprints y dos carreras mientras que el piloto de Gresini ha terminado segundo en todas las pruebas disputadas, una regularidad que gracias al error del de Ducati Lenovo el pasado domingo le convierte en el nuevo líder del mundial.

El pequeño de los hermanos sabe que esto es fruto del cero de Marc en Austin, de lo contrario, el octacampeón habría vuelto a salir victorioso de la carrera del pasado domingo y que probablemente la alegría dure hasta el próximo gran premio. "No he tenido tiempo de vacilarlo (...) Cuando llegue le chincharé algo, ayer no era el día. Hay que aprovechar. A ver si funciona el mando de casa cuando llegue", bromeaba el catalán en una entrevista con El Larguero de la Cadena Ser.

A pesar de ello, es inevitable pensar en el posible "sueño de poder ganar el Mundial de MotoGP". "⁠Si hago segundo todas las carreras, algo imposible, tengo 75% posibilidades de ganar el Mundial. Se puede ganar así. Hay que ir carrera a carrera sin pensar mucho en eso", reconoció el piloto de Gresini que pase lo que pase está viviendo un inicio de temporada soñado en el que se ha convertido en el único piloto capaz de plantar cara a Marc Márquez en su pleno dominio.

Lo que es seguro es que Álex no cambiaría el sabor de la victoria por ser líder del mundial. "Uno no corta gas para no ser campeón del mundo. No cambiaría ganar una carrera por el liderato actual del Mundial", confesó el de Cervera. "La lógica es que nos quedemos atrás. Puedo estar preparado para luchar por el Mundial, pero ahora mismo no lo veo", admitió en El Larguero.

Lo que es seguro es que Álex tiene claro que su hermano reaparecerá en el próximo gran premio y volverá a dominar como ha hecho en anteriores ocasiones. "Marc es muy completo y puntos débiles tiene muy pocos. Las curvas rápidas y derechas se le cruzan bastante y yo soy muy rápido", aunque admitió que su punto débil es "la curva hacia izquierdas". Y habló del título de "hermano de..." del que nunca ha renegado. "Nunca he considerado un handicap ser visto como el hermano de Marc Márquez", a quien le debe dedicarse a este mundo.