Semana importante para Marc Márquez: reunión con Honda, tres opciones y un futuro por decidir
El catalán puso como fecha límite el Gran Premio de Japón para tomar una decisión sobre su futuro.
![Marc Márquez de camino a su posición de parrilla. /Redes sociales](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/27/media/cortadas/marquez-futuro-RWKuq03lrXhZYofKMcR2ydL-1200x648@Relevo.jpeg)
"Tomaré una decisión entre India y Japón", fueron las palabras pronunciadas por Marc Márquez tras un test de Misano poco prometedor de cara al nuevo curso. Este fin de semana el contador se pone a cero y, si se cumplen las palabras del catalán, habrá una decisión sobre sus planes de futuro. Por el momento, y según lo confirmado hasta la fecha, el octacampeón tendría tres opciones: "A, B y C", aunque, por el momento solo se conocen dos.
A la opción que hasta hace unos meses era más lógica que es cumplir el año de contrato que le queda en la marca del ala dorada, se sumaba la opción de un posible desembarco en el Gresini Racing como compañero de equipo de su hermano, Álex Márquez. Porque lo que hasta hace unas semanas eran simples fantasías con más o menos fundamento, Ducati confirmaba a través de unas declaraciones a Motogp.com la intención del equipo de Nadia Padovani de esperar a la decisión del octacampeón.
En cuanto a la primera opción, todo pasaba porque Honda llevase al test de Misano un prototipo prometedor que permitiese al catalán recobrar la confianza en la escudería que le vio coronarse hasta en seis ocasiones. Pero nada más lejos de la realidad. Las primeras sensaciones dejaron con un sabor agridulce al campeón de Cervera que esperaba un paso más grande para empezar a construir un futuro en el que puedan luchar por títulos como antaño.
Where are we? 👀 pic.twitter.com/1y5njJFWwm
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) September 27, 2023
"Los problemas eran los mismos e, incluso en mi caso, un poco peor. Vamos a continuar pilotando con la moto que conocemos y, si tenemos que probar un par de cosas que aporten para el futuro, las probaremos, pero por el momento me centro en lo que tengo", reconocía el pasado fin de semana tras varios días de meditación acerca de la prueba en el trazado italiano.
Respecto a la segunda, en los planes de la marca de Borgo Panigale no entraba añadir a sus filas un piloto del estilo de Marc Márquez. Por todos es sabido que la técnica de Ducati pasa por apostar por pilotos jóvenes y ayudarlos a promocionar hasta su equipo oficial como ocurrió con el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia, con su compañero Bastianini o anteriormente con hombres como Jack Miller. Un discurso que ha acompañado a la marca durante todo el curso pero que ha ido perdiendo fuerza en las últimas semanas.
"Marc hablará con la dirección de Honda en Japón y tomará una decisión. Gresini está esperando la decisión de Márquez y no quedan más opciones", confesaba Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca, en el pasado Gran Premio de la India. Aunque lo cierto es que de aterrizar en Gresini, Ducati no habría faltado a su verdad. "Nosotros, como Ducati, tenemos cuatro pilotos contratados, que son los dos de Lenovo y Pramac", añadía. Aunque reconocía que cualquier equipo querría tener un piloto como el catalán "de pasado, presente y futuro".
Contador a cero
La bola está en el tejado del octacampeón que tendría previsto reunirse con las altas esferas de Honda antes del inicio del Gran Premio tal y como confirmaba Ciabatti. Lo que es indudable es que para Márquez, la decisión no la tomará únicamente pensando en él. "Cuando eres un equipo no estás sólo y no tienes que pensar sólo en ti. Tienes que pensar en todos, en Honda, en lo que hemos hecho, en dónde estamos y en dónde vamos a llegar", confesaba.
Con prácticamente todas las cartas sobre la mesa, mañana dará comienzo el Gran Premio de Japón con la rueda de prensa oficial donde estará presente el catalán. Un escenario perfecto para conocer los planes de futuro del ilerdense. Ahora solo queda saber si Japón será definitivamente el escenario donde lo comunique o, por el contrario, habrá que esperar un poco más.