Fin de semana perfecto para Jorge Martín y podio picante de Marc Márquez en la antesala de la decisión de Ducati
El madrileño ha conseguido la segunda victoria del fin de semana y continúa aumentando su diferencia en el mundial.
Fin de semana perfecto para Jorge Martín. El madrileño se ha llevado la segunda victoria del fin de semana después de una carrera de auténtica locura en la que Marc Márquez ha puesto el toque picante. Finalmente, y a pesar de los intentos, el octacampeón solo ha podido ser segundo, eso sí, con un adelantamiento imposible sobre Pecco Bagnaia, el tercero en discordia.
Después de un fin de semana perfecto donde batió el récord de la pista, consiguió la pole y ganó su 12ª sprint, todas las miradas estaban puestas en Jorge Martín que quería seguir aumentando su ventaja en la clasificación. Al igual que en Marc Márquez que, tras una clasificación complicada, este sábado protagonizaba una salida para el recuerdo que le permitió conseguir un nuevo podio al sprint. Una película distinta a la de la carrera de este domingo,.
Con el cielo nublado pero sin lluvia daba comienzo la última de las carreras de este domingo, con récord de espectadores. Jorge Martín que partía desde la pole, perdía una posición con respecto a su principal rival, Pecco Bagnaia, en la salida. Por su parte, Márquez que ayer llevó a cabo una salida propia de campeón se colocaba octavo en la salida.
De menos a más
Pedro Acosta que estaba en modo ataque para llegar al grupo de cabeza se iba al suelo cuando trataba de adelantar a Aleix Espargaró. Mal final para un buen fin de semana del tiburón de Mazarrón. A la caída de Acosta se sumaba unos compases más tarde la de Marco Bezzecchi, el último ganador de Le Mans. Eso sí, ambas sin consecuencias. Vía libre para Marc Márquez que luchaba por tratar de llegar a la cabeza.
El primer rival, Maverick Viñales resultaba un hueso duro de roer para el octacampeón. Lo intentaba pero el de Aprilia se la devolvía sin miramientos. A medida que iban pasando las vueltas el grupo se iba haciendo cada vez más grande. La lucha se trasladaba al grupo perseguidor. Aleix Espargaró perdía posiciones, Maverick Viñales y Marc Márquez se ponían en modo ataque.
A falta de 15 vueltas, Aleix Espargaró se tocaba con Enea Bastianini, un incidente que posteriormente se tornaba en una long lap para el italiano. Un rifirrafe que aprovechaba Fabio Quartararo que este fin de semana delante de su afición quería lograr un buen resultado, y así era hasta que a falta de 11 vueltas para el final perdía el control de su Yamaha y se iba al suelo.
Final de infarto
Al mismo tiempo, Marc Márquez adelantaba a Fabio Di Giannantonio y se ponía en modo ataque. Vuelta a vuelta iba restando tiempo con Bagnaia y Martín mientras estos mantenían su propia lucha por la victoria. Se avecinaba un final de carrera emocionante entre los tres pilotos de Ducati.
Todo se resumía en una última vuelta donde nadie quería ceder nada. Bagnaia lo intentaba sobre Jorge Martín mientras Márquez esperaba su momento. El catalán realizaba una maniobra imposible y adelantaba a Pecco Bagnaia aunque hoy la victoria solo tenía un nombre propio: el de Jorge Martín. A pesar de ello, victoria del madrileño y podio con sabor a victoria para el octacampeón.