MOTOGP

Todas las miradas están puestas en Marc Márquez y Pecco Bagnaia pero puede haber varios invitados en el inicio de curso

Los test de pretemporada dejaron algunas sorpresas que señalaría a alguno de los favoritos de esta temporada.

Ensayo de salida del test de Buriram. /HRC
Ensayo de salida del test de Buriram. HRC
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Los dos test de pretemporada en Sepang y Buriram suelen ser un medidor del estado actual de las marcas antes del estreno del curso. Una especie de spoiler de lo que podría ser la primera carrera del año en Tailandia, algo nuevo este curso, y que podría presagiar una bonita lucha entre varios pilotos. Todas las miradas están puestas en los dos pilotos del Ducati Lenovo, especialmente en Marc Márquez que acabó liderando con casi récord incluido la última jornada de test y que llega como el gran favorito para la primera victoria del curso y para la lucha por el título. A pesar de que él mismo se ha encargado de pasarle el testigo a su compañero de equipo. "El favorito es Pecco (Bagnaia), yo soy el segundo", decía al acabar el test en Buriram.

La otra gran baza, como no puede ser de otra manera después de haber luchado por el título en los últimos años, es Bagnaia que, sin embargo, no ha tenido su mejor pretemporada pero que sin duda es una de las grandes apuestas de la temporada. Aunque lo que es casi seguro es que no serán los únicos que planten cara en este inicio de temporada. Otros nombres más inesperados han dejado matices de lo que puede ser el inicio de curso

Uno de ellos es el líder del primer test de Barcelona y del test de Sepang, Alex Márquez. Desde que se subió por primera vez a la GP24 en el test posterior al GP Solidario de Barcelona, el ilerdense se ha adaptado a las mil maravillas a la moto campeona del mundo hasta el punto de liderar los dos primeros test de pretemporada y terminar segundo en el último test de Tailandia. Una apuesta que cobra más sentido si tenemos en cuenta que este curso tanto la GP24 como la GP25 compartirán el mismo motor.

"En Barcelona, fue muy rápido. En Malasia intenté batirle y no fue posible, me superó en el simulacro de carrera Sprint. Para ser sinceros, y no porque sea mi hermano, es la mayor sorpresa de la pretemporada", reconocía su hermano. Un comentario que han corregido desde las altas esferas de Ducati. "Le hemos dicho a Marc Márquez que se equivocó, para nosotros no es ninguna sorpresa. Yo y Ducati sabíamos que Alex Márquez iba a rendir así", espetaba Davide Tardozzi.

Otro de los nombres fuertes

Junto al español hubo otro nombre que silenciosamente se coló entre los más rápidos de la jornada de test en Buriram. Pedro Acosta, que ha tenido unos meses de invierno complicados con el drama que se vive dentro de KTM, mostró muy buenas sensaciones tanto en Sepang como en Buriram y se acabaron confirmando con la cuarta posición en el último día de pretemporada. "Hemos probado muchas cosas y la verdad es que la moto ha mejorado mucho si la comparamos con la del año pasado. Aún falta precisión, pero creo que eso llegará con el tiempo", reconocía el tiburón de Mazarrón tras el último día de test.

Esta será su segunda temporada en la categoría reina, la primera a lomos de la KTM de fábrica por lo que parte de las miradas están puestas sobre el bicampeón del mundo que este año tiene el peso de ser uno de los hombres fuertes de la temporada. "Las ambiciones son altas, no veo la hora de comenzar", aseguró. "Está claro que en los fines de semana de carrera el trabajo es diferente y habrá que esperar algunos Grandes Premios para comprender los valores en pista".

Sea como fuere, lo que es un hecho es que hasta que los motores empiecen a rugir en la primera carrera de la temporada en Buriram no sabremos realmente quien son los favoritos de esta temporada.