Suerte o destino, Aleix Espargaró lidera un triplete español con Marc Márquez y Pedro Acosta
El catalán ha salido beneficiado de una especie de maldición y se lleva la primera victoria del fin de semana.
Circuito de Barcelona-Cataluña (Barcelona)-. Llamémoslo suerte o destino. Aleix Espargaró se ha llevado la victoria al sprint después de que una especie de maldición sacudiese a los líderes de la carrera y saliese beneficiado. El catalán ha liderado un podio completamente español con Marc Márquez y Pedro Acosta poniendo el broche de oro.
Después de un viernes perfecto y un sábado prometedor, gran parte de las miradas estaban puestas en Aleix Espargaró que partía desde la pole. El catalán, que este jueves anunciaba su retirada de MotoGP, quería completar un fin de semana perfecto. Semáforo apagado y el catalán perdía bastantes posiciones, hasta la quinta posición. Al mismo tiempo que Pecco Bagnaia y Pedro Acosta cogían el liderato de la carrera y comenzaba un duelo de titanes al que se unía un inesperado Raúl Fernández.
El madrileño adelantaba primero a Bagnaia y posteriormente a un Acosta que por tratar de ponerle las cosas complicadas casi se va al suelo. El del Trackhouse cogía ritmo y empezaba a alejarse de sus perseguidores cuando tras un error inesperado se iba al suelo. Sin consecuencias físicas, pero probablemente con muchas morales. Acosta cogía el mando aunque Binder no tardaba en arrebatárselo.
La maldición del líder
Mismo procedimiento. Binder ponía tierra de por medio, pero un error cuando tenía un hueco considerable con sus perseguidores, se iba al suelo. Nuevamente su sucesor era un Pedro Acosta que hoy quería su primera victoria al sprint, pero no terminaba de rematar la faena. De hecho, Bagnaia no tardaba en adelantarle. El italiano y Aleix Espargaró que tenía guardada una sorpresa a final de carrera.
Mientras tanto, Márquez iba cocinando un nuevo podio y una nueva remontada. El catalán llegaba a Acosta y lo adelantaba, sin miramientos. Presente, pasado y futuro juntos y solo uno de ellos podía sumar hoy un podio al sprint. Al menos así era hasta que en la última vuelta la maldición del líder de la carrera ha vuelto a hacer acto de presencia, esta vez con Pecco Bagnaia de presa.
The fairytale farewell ✨@AleixEspargaro wraps up the perfect Saturday 🚀#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/VWfhYJefKH
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 25, 2024
El italiano se iba al suelo y ponía en bandeja la victoria a un Aleix Espargaró que llamémoslo suerte o destino ha acabado sumando una nueva victoria, esta más especial si cabe. El podio lo completaban Marc Márquez y Pedro Acosta. Una despedida inimaginable para el catalán.
árquez, tras una épica remontada, y Pedro Acosta.