MOTOGP | GP DE CATALUÑA

Al son de los tres tenores: victoria de Pecco Bagnaia, redención de Jorge Martín y remontada de Marc Márquez

El italiano se impuso al madrileño para sumar una nueva victoria a su casillero.

'Los tres tenores' en el GP de Cataluña. /REUTERS
'Los tres tenores' en el GP de Cataluña. REUTERS
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Barcelona-Cataluña-. Pecco Bagnaia se ha hecho con la victoria de la redención después de imponerse a Jorge Martín, líder durante gran parte de la carrera, y a Marc Márquez, nuevamente el hombre de la remontada. La nota negativa del domingo la ponía Pedro Acosta al irse al suelo cuando estaba a punto de arrebatarle la primera posición al entonces líder, Martín.

El semáforo se apagaba, como ya ocurriese en la sprint de ayer, Aleix Espargaró perdía posiciones, una situación que aprovechaba Pecco Bagnaia que se colocaba primero, seguido de Acosta y Binder. Por detrás, Jorge Martín, que había llevado a cabo una mejor salida que ayer, se colocaba cuarto. Aunque hoy el madrileño quería redimirse y no tardaba en adelantar a Binder y meterse directamente en posición de podio.

Solo unos compases más tarde, Pedro Acosta atacaba por primera vez al líder de la carrera, un toma y daca entre el presente y el futuro del motociclismo que por poco no acaba con los dos pilotos por los suelos. Mientras tanto, Martín al acecho se preparaba para atacar a sus rivales. Primero era Pedro Acosta y solo unos compases más tarde, Pecco Bagnaia. El madrileño se colocaba como líder de la carrera a falta de 20 vueltas para el final.

El intento fallido del tiburón

Aunque hoy había un hombre con sed de victoria. Pedro Acosta, que ayer declaró sentirse frustrado tras la carrera al sprint, se ponía en modo tiburón al acecho del líder, tanto de la carrera como del mundial. A medida que pasaban las vueltas, la lucha quedaba resumida a dos nombres, el de Jorge Martín, que este domingo tenía la posibilidad de redimirse de su error en la clasificación y su resultado del sprint; y Pedro Acosta, que tenía en mano su primera victoria en MotoGP.

Al menos así era hasta que a falta de 13 vueltas para el final, el murciano perdía el control de su moto en la curva 10 del circuito y se iba al suelo. La victoria parecía que tenía el nombre de Jorge Martín, que a medida que pasaban las vueltas iba abriendo más hueco con su perseguidor, Bagnaia. Así era hasta que a falta de diez vueltas el italiano se ha puesto en modo comecocos recortando tiempo.

A falta de siete vueltas ya estaba a menos de una décima y solo una más tarde llevaba a cabo el adelantamiento. Solo dos vueltas más tarde, el tercero en discordia, Marc Márquez también hacía lo propio sobre Aleix Espargaró y se metía de lleno en posición de podio. El último de los movimientos de una carrera que quedaba resuelta a falta de cuatro vueltas para el final.

Finalmente, Pecco Bagnaia cruzaba la línea de meta como ganador por delante de Jorge Martín, que suma un nuevo podio en su persecución por el título, y Marc Márquez, que este domingo ha protagonizado una nueva gran remontada. La parte negativa la protagonizaba Pedro Acosta al irse al suelo cuando trataba de luchar por la victoria.