MOTOGP

Hat-trick al sprint de Marc Márquez en COTA

El ilerdense sumó su tercera victoria al sprint de la temporada.

Hat-trick al sprint de Marc Márquez en COTA
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

En COTA solo puede haber un sheriff, Marc Márquez. Para sorpresa de nadie y bajo todas las expectativas, el catalán se ha acabado llevando la primera victoria del fin de semana en la sprint de este sábado, su tercera victoria consecutiva en formato sprint. El catalán se ha impuesto de principio a fin para llevarse los 12 primeros puntos del gran premio y ganarle la partida a su hermano y Pecco Bagnaia, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Bajo el sol americano daba comienzo la primera de las dos carreras de este fin de semana. Marc Márquez, que partía desde la posición de honor, mantenía la posición de honor, aunque Bagnaia ganaba cuatro posiciones y comenzaba a plantarle cara a su compañero de equipo. Un pequeño duelo entre los compañeros de box que solo unas curvas más tarde acabó ganando el catalán.

En la segunda vuelta, Alex Márquez le ganaba la partida al italiano y se colocaba como el perseguidor de su hermano que metro a metro se iba alejando de sus perseguidores. Por detrás, Fabio Quartararo daba la sorpresa y se metía en la lucha por el podio, el francés ganaba siete posiciones en la salida y se colocaba cuarto muy cerca del italiano.

Con el mismo escenario que en las dos anteriores carreras, los dos hermanos se iban colocando en una posición totalmente cómoda para sumar un nuevo doblete. Marc, por un lado, iba sacando tiempo a su hermano vuelta a vuelta, en la cuarta ya estaba prácticamente a un segundo. Alex, por su parte, se iba quedando en tierra de nadie a un segundo y medio del grupo perseguidor.

En la quinta vuelta llegaba la primera caída de la carrera, Joan Mir que se encontraba séptimo se iba al suelo en su intento de meterse entre los cinco primeros. Un mal final para el que estaba siendo un nuevo fin de semana de confirmación del paso adelante de las Honda este curso.

Por detrás, los dos pilotos del Pertamina VR46 Racing team junto a Fabio Quartararo se peleaban por la cuarta posición. Los dos italianos trataban de aguantar los embistes de un Diablo que olía uno de sus mejores resultados en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, la superioridad de la Ducati se acabó imponiendo a la Yamaha que tenía que darse por rendido a falta de tres vueltas para el final.

En las primeras posiciones, Marc Márquez se encaminaba hacia su primera victoria al sprint en territorio americano. Por detrás, su hermano lograba parar los ataques de un Pecco Bagnaia que tenía que conformarse con una nueva tercera posición por detrás de los dos hermanos Márquez.

Finalmente, la victoria era para el octacampeón, que va camino de su tercer hat-trick de la temporada. Alex Márquez y Pecco Bagnaia lograban completar un podio que ya se convierte en habitual esta temporada.