MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Triplete español en el día en el que Márquez logra su primer podio con Ducati

Maverick Viñales se ha llevado la victoria de la sprint de Portimao por delante de Marc Márquez y Jorge Martín.

Triplete español en el día en el que Márquez logra su primer podio con Ducati
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Autódromo Internacional del Algarve (Portugal)-. Primeros 12 puntos repartidos en Portimao y primer triplete español de la temporada. Maverick Viñales se lleva la primera sprint de su vida, y la primera victoria con Aprilia, y Marc Márquez, su primer podio con Ducati en el día en el que Jorge Martín le ha vuelto a ganar la partida a Pecco Bagnaia.

Con el cielo nublado y sin pena ni gloria daba comienzo la primera de las dos carreras previstas para este Gran Premio. Bastianini que partía desde la pole perdía posiciones en el arranque de la carrera, todo lo contrario que Jack Miller que en los primeros compases se ponía líder. Marc Márquez, que partía desde la octava plaza se colocaba quinto antes de comenzar su particular caza de brujas.

El catalán, que sabe lo que es hacer podio en este circuito -el año pasado fue tercero en la sprint-, quería más, primero fue Martín, luego Miller y después Viñales. El octacampeón tenía a Bagnaia, que entonces lideraba la carrera, entre ceja y ceja. Sin embargo, su Gresini tenía una sorpresa negativa guardada. Susto y cuarta posición como mero espectador de una lucha que se alargaría hasta la última vuelta.

Que viene el coco

Rins, que estaba teniendo un buen fin de semana, se iba al suelo cuando rodaba entre los diez primeros. Tras el catalán lo hacían Brad Binder y Fabio Di Giannantonio. Por su parte, Fabio Quartararo trataba de puntuar en una sprint, una tónica nada habitual en el piloto francés.

Cuando todo parecía bastante calmado, Bagnaia protagonizaba el susto del día yéndose largo y dejando vía libre a uno de los nuestros para lograr la victoria. Viñales lo tenía todo, pero Martín no estaba dispuesto a ponérselo nada fácil. El madrileño lo intentaba sin éxito y prácticamente se aseguraba una importante segunda posición. Al menos así lo parecía hasta que Marc Márquez llegó para aguarle la fiesta.

Adelantamiento espectacular del de Cervera que le aseguraba su primer podio con Gresini. Finalmente victoria de Maverick Viñales, la primera desde Catar 2021 y la primera con Aprilia. El podio lo completaba Jorge Martín, el rey de las sprint.