La última vez que Jorge Martín se lesionó varios huesos, volvió y ganó su primera carrera en MotoGP: "Es una persona que no se rinde"
El piloto madrileño sufrió un grave accidente en su año de rookie en el Circuito de Portimao.

No es la primera vez que Jorge Martín sufre una fuerte caída que le obliga a tener que pasar por quirófano y a tener que idear un plan de recuperación "express" para subirse nuevamente a su moto. En su primer año de rookie en la categoría reina, el madrileño sufrió una espantosa caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal que acabó derivando en una multifractura de casi 10 huesos. Un incidente que acabó resumiéndose en la tercera caída más fuerte de la historia de MotoGP y un Jorge Martín que llegó a superar cuatro o cinco veces el umbral del dolor humano.
Entonces, el vigente campeón, que se encontraba en pleno periodo de adaptación a la nueva categoría, fue sometido a varias operaciones para estabilizar algunas de sus siete fracturas y acabó llegando a plantearse incluso la retirada. "Me podía haber cambiado la vida tanto psicológica como físicamente, porque estuve a punto de dejar de correr, me lo planteé. Además me hice mucho daño en la mano del gas y en la del freno, no sabía si podría volver a pilotar igual", confesó entonces el de San Sebastián de los Reyes.
En ese sentido cobra mucha fuerza una de las frases que el madrileño ha compartido estos días en redes sociales: "He fallado muchas más veces de las que he tenido éxito, pero nunca he dejado de intentarlo". Apenas tres carreras más tarde, Martín volvió a subirse nuevamente a su Ducati en el Gran Premio de Barcelona donde consiguió entrar dentro de los puntos, y dos carreras más tarde llegó su primera victoria en la categoría reina. Todo cobró sentido entonces.
La hemeroteca juega a su favor
"Las lesiones me han hecho aprender mucho, sobre todo para gestionar mi físico. He gestionado muy bien a nivel de gomas y de físico, ha sido brutal. Esa ventajita de casi dos segundos que les he sacado me ha venido bien para tranquilizarme al final. Creo que soy joven, pero he ganado todo tipo de carreras", reconoció entonces el piloto de San Sebastián de los Reyes ante el inicio de una trayectoria en la categoría reina que culminó con su primer título la temporada pasada.
En esta ocasión, la situación es mucho más fácil, Martín pasó ayer mismo por quirófano para reparar la fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha mientras que la fractura en el pie seguirá un proceso más conservador. La teoría dice que el madrileño debería estar listo para la primera carrera del curso que tendrá lugar en poco más de 20 días, lo que se desconoce es si lo hará al 100%.
Sea como fuere lo que es cierto es que Martinator llegará a la primera prueba de este curso con muy poco conocimiento encima de la Aprilia y pocos kilómetros a sus espaldas, pero con la certeza de haber conseguido hazañas peores en el pasado y haber salido ileso de ellas. "Es una persona que no se rinde y para mí a nivel personal es un ejemplo. Ya me gustaría tener un cuarto de la fuerza de voluntad que tiene él. Eso lo tengo clarísimo", nos relataba su madre, Susana Almoguera hace un tiempo a Relevo recordando un incidente que "cambió a Jorge Martín".