MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Victoria de Bagnaia, cruz de Jorge Martín y primer podio para los hermanos Márquez, juntos

El madrileño se fue al suelo a dos vueltas para el final y regala el liderato del mundial a Pecco Bagnaia.

Victoria de Bagnaia, cruz de Jorge Martín y primer podio para los hermanos Márquez, juntos
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Pecco Bagnaia se ha acabado llevando una victoria que ya tenía el nombre de Jorge Martín grabado en el trofeo. El madrileño se fue al suelo cuando lideraba con solvencia y acabó regalando en bandeja al italiano la victoria y el liderato. El podio lo completaban los dos hermanos Márquez que suben por primera vez a la historia juntos al podio.

Tras la carrera de Moto3 y la de Moto2 daba comienzo la última de las carreras de este domingo, la de la categoría reina. Jorge Martín, que partía desde la pole, mantenía la posición frente a un Miguel Oliveira que trataba de arrebatárselo. Por su parte, Raúl Fernández, como ya ocurriese ayer, perdía posiciones en la salida, las mismas que adelantaba Marc Márquez, que en la primera vuelta ya se posicionaba en la novena posición.

Bagnaia no tardaba en adelantar a Oliveira y solo unos compases más tarde hacía lo propio con Jorge Martín para colocarse primero. Al mismo tiempo, Morbidelli también tiraba de arrojo adelantando al portugués y metiéndose en posición de podio. El vigente campeón se ponía en modo ataque tratando de abrir hueco con sus perseguidores, aunque el madrileño no quería permitírselo.

El líder del mundial no tardaba en volver a coger el liderato de la carrera, precisamente en el momento en el que Viñales se iba fuera de la pista tras un susto. Dos vueltas más tarde, Morbidelli hacia lo propio con Bagnaiay se ponía segundo. Mientras su compañero de equipo trataba de poner tierra de por medio. Buena estrategia de equipo en la lucha por el título.

Cambio de carrera

A medida que iban pasando las vueltas Morbidelli iba rebajando la pequeña brecha que había abierto su compañero de equipo, igual que Bagnaia que se había descolgado del grupo y se volvía a posicionar como uno de los candidatos a la victoria. Martín aprovechaba un error de Morbidelli y abría hueco, Bagnaia también y lo adelantaba. El objetivo del italiano era parar a su rival.

También se unía a la lucha Alex Márquez que no tardaba en adelantar al de Pramac para meterse en posición de podio. Al mismo tiempo que Bagnaia metro a metro iba recortando la diferencia con Jorge Martín. Pero el de San Sebastián respondía con tiempo.

Márquez llegaba a Morbidelli, el italiano cometía un error, se iba largo y el catalán intentaba ganarle la plaza pero ambos colisionaban. Un error que le salía caro a Márquez que perdía dos posiciones. La acción era revisada por los comisarios que determinaban que no existía motivo de sanción. Por su parte, el octacampeón volvía a ponerse manos a la obra.

El catalán adelantaba apenas una vuelta después al italiano y se ponía cuarto, muy cerca de la posición del podio. En la penúltima vuelta llegaba el momento clave de la carrera, Jorge Martín que lideraba con solvencia, se iba al suelo y dejaba todo en manos de Pecco Bagnaia. Marc adelantaba a Álex y completaban un podio de Márquez.