Y la victoria 93 de Ducati es para... ¡Pecco Bagnaia!
El italiano ha liderado un doblete de Ducati Lenovo con Jorge Martín en tercera posición.

Circuito de Mugello (Italia)-. Hoy es día de dobletes. Pecco Bagnaia se lleva el doblete del fin de semana y el Ducati Lenovo el del domingo después de que Enea Bastianini adelantase a Jorge Martín en los últimos compases de la carrera. El madrileño ha completado un podio en el que no ha estado Marc Márquez a pesar de todos sus intentos.
Después de su victoria al sprint de ayer, hoy todas las miradas estaban puestas en el italiano que partía quinto en parrilla tras la sanción por el incidente con Álex Márquez en la practica del viernes. También en Jorge Martín que partía primero en parrilla y quería redimirse de su error en la sprint y en Marc Márquez, que hoy tenía en su mano lograr la victoria número 93 de Ducati y así continuar con una tradición muy especial para los de Borgo Panigale.
El semáforo se apagaba y Jorge Martín mantenía la primera posición, aunque Pecco Bagnaia, con su moto azul, no tardaba en adelantarlo. El italiano quería el doblete y estaba encaminado a ello. Por detrás, Marc Márquez trataba de volver a su posición de inicio, aunque se encontraba con un Pedro Acosta con ganas de llegar al podio. El murciano le adelantaba tras un error del catalán, pero el octacampeón no tardaba en devolvérsela. Una pelea que les hacía perder algunas posiciones con los de cabeza.
Al son de Bagnaia
Mientras tanto, Bagnaia iba imponiendo su ritmo ante un Martín con pocas opciones de plantarle cara. Vuelta a vuelta el grupo de cabeza se iba estirando con Bagnaia muy encaminado hacia la victoria. Por su parte, Joan Mir se iba al suelo sumando un nuevo cero a su casillero. Vaya año para el balear.
A medida que pasaban las vueltas, el grupo de cabeza se iba juntando más. Márquez quería adelantar a Bastianini, pero el italiano era un hueso duro de roer. Lo mismo que Pecco Bagnaia que, a pesar de los intentos de Jorge Martín por acercarse al vigente campeón, su respuesta era inmediata. Hoy Bagnaia quería el doblete y estaba dispuesto a lucharlo hasta el final.
A falta de siete vueltas para el final, Marc Márquez conseguía adelantar a Bastianini y se colocaba en posición de podio. Su siguiente objetivo estaba a poco más de un segundo, lo que ya era una tarea complicada para el catalán y más si tenemos en cuenta que el italiano no estaba dispuesto a cederle el podio en su Gran Premio de casa. Una lucha que se alargaba hasta los últimos compases.
En las tres últimas vueltas, Martín también se acercaba mucho a Bagnaia aunque el italiano quería el doblete y no estaba dispuesto a ceder la victoria. Finalmente, y a pesar de los intentos del madrileño por arrebatárselo, Bagnaia cruzaba la línea de meta primero. Bastianini adelantaba a Martín en los últimos compases y el madrileño cerraba el podio.