MXGP

España se queda con la miel en los labios en el Motocross de las Naciones

Francia se llevó la victoria como local en un fin de semana donde Jorge Prado, Rubén Fernández y Oriol Oliver soñaron con el podio.

España se queda con la miel en los labios en el Motocross de las Naciones
Sergio Lillo

Sergio Lillo

El Motocross de las Naciones, la tradicional prueba no puntuable del motocross internacional donde los pilotos compiten para sus países, se saldó este domingo con una nueva victoria del combinado francés. España, liderada por Jorge Prado, campeón del mundo absoluto 2023, y Rubén Fernández -quinto en la general de MXGP- no pudo pasar del séptimo puesto final en una cita en la que había grandes expectativas.

Pese a haber logrado ser el segundo mejor equipo durante la jornada clasificatoria del sábado, las tres mangas de este domingo en Ernée (Francia) no tuvieron el resultado esperado. Prado completó una primera carrera memorable, con una gran lucha con el local Romain Febvre, su más directo rival durante toda la temporada, que se llevó el gato al agua en las últimas vueltas. Oriol Oliver solo pudo ser 24º.

En la segunda manga, con Rubén Fernández tomando el relevo de Prado, dio el callo desde el principio, liderando incluso durante varias vueltas. Pero en los últimos compases cayó hasta la séptima posición, mientras que Oliver acabó 22º tras varias caídas. Los franceses completaron un gran doblete con Maxime Renaux y Tom Vialle.

Jorge Prado, en acción en el Motocross of Nations 2023.  LastLap
Jorge Prado, en acción en el Motocross of Nations 2023. LastLap

Y en la última manga, Prado arrancó en cuarta posición, con Fernández pegado a su rueda trasera. Estas posiciones hacían a la selección española asegurar un lugar en el podio final... pero el vigués sufrió dos caídas que le relegaron hasta el 28º puesto final. Prado mantuvo el tipo y acabó cuarto, lo que le valió para concluir segundo en la general de los pilotos que corrieron en la categoría MXGP, pero que no permitió a España pasar del séptimo puesto en la general.

Francia, Australia e Italia coparon el podio de un evento espectacular de principio a fin.