'Bombazo' en el waterpolo: dos estrellas del CN Mataró anuncian que se van al CN Sabadell a una semana de la final de Champions
Las holandesas Van der Kraats y Aarts, goleadora y portera, le han comunicado al CN Mataró que se van el año próximo al CN Sabadell.

Vayamos al fútbol, espacio común y de masas, para poner en contexto lo que ha sucedido la pasada semana en el waterpolo español. ¿Se imaginan que, unos días antes de una final de la Champions entre el Real Madrid y el FC Barcelona y del desenlace de la Copa y de la Liga, Lunin y Vinicius le comuniquen a la entidad blanca que la próxima temporada se van a jugar al Barça? Pues eso mismo ha ocurrido a las puertas de jugar la final a cuatro de la Champions femenina el próximo fin de semana, en las instalaciones del CN Barcelona, entre Olympiakos, CN Sabadell, CN Mataró y CN Sant Andreu.
Los vigentes finalistas son el Mataró y el Sabadell, quienes pugnan por todos los títulos desde hace un lustro, las dos potencias del waterpolo español y donde se reúnen, ahora con permiso del Sant Andreu, la mayoría de las internacionales. La semana anterior, dos holandesas, dos jugadoras capitales en el Mataró, han comunicado a la entidad del Maresme que el año que viene se van a jugar al Sabadell... Las vallesanas se miden en semifinales al Sant Andreu y el Mataró al Olympiakos este sábado. Ambas pueden verse las caras el domingo (14:00) en la final y por delante tienen la Copa de la Reina y la Liga.
Se trata de la portera internacional Laura Aarts y de la atacante y goleadora Simone van de Kraats, columna vertebral del equipo de Dani Ballart, que, tentadas por el club que posee seis Champions y que tiene más recursos, han aceptado la oferta y han decidido comunicar la decisión al Mataró a pocos días de la celebración de la competición europea. El CN Sabadell, con el mayor presupuesto de la liga, ha realizado una oferta a ambas jugadoras, y ellas han aceptado y ya han comunicado que dejan el Mataró. Es habitual que haya este trasvase de jugadoras (Anni Espar ha jugado en ambos clubes, como Irene González), pero en este caso en concreto la decisión se ha comunicado con antelación y ya ha trascendido fuera del club.
Con Aarts hay menos conexión emocional. La portera llegó a la entidad catalana esta temporada y solamente ha disputado los partidos de Champions. Van der Kraats lleva ya tres campañas en el Mataró, y este curso acumula 13 partidos jugados y 38 tantos en la competición doméstica. La holandesa ha sido determinante en las últimas temporadas para que el equipo de Dani Ballart alcance la final de la Champions, el curso pasado, y en la campaña 2021-22 se quedase a las puertas.
Tanto Aarts como Van der Kraats forman parte de la potente selección de Países Bajos, campeona del mundo en 2023 y de Europa en 2024, uno de los rivales de la selección entrenada por Miki Oca en los Juegos de París.
🏆 ¡El chapuzón de la victoria!@CN_Sabadell logra su 20ª liga tras conseguir la victoria en el tercer partido frente al @cnmataro
— Teledeporte (@teledeporte) May 20, 2023
¡ENHORABUENA! pic.twitter.com/HXXh5CT2Sc
Las relaciones entre Mataró y Sabadell con el último precedente
Las relaciones entre el CN Sabadell y el CN Mataró han tenido sus tiranteces. La temporada anterior ya hubo controversia en la final de la Liga por el reparto de las entradas en el tercer partido disputado en Can Llong, cuando el equipo del Maresme, que acabó perdiendo, le echó en cara al Sabadell darle solo 25 entradas. "Felicitamos a las chicas pero no al club. No está nada bien lo que han hecho", comentó una jugadora del CN Mataró a este periodista en aquel momento. "Cada uno hace lo que cree. El karma acaba llegando para todos. Nosotros vamos en buena línea, hay que olvidarse", concluyó Ballart.
El fin de semana no solo se jugará el Clásico de fútbol el domingo en Madrid, ni la final del Godó en el Real Club Tenis de Barcelona o el morbo del Andorra de Piqué en el campo de un Espanyol que necesita ganar para no caerse del ascenso directo. Habrá final four de la Champions femenina en la Nova Escullera con tres equipos españoles y con el morbo asegurado.