Federica Pellegrini desafía las críticas por sus dudas sobre Jannik Sinner: "Se trató como un caso diferente al del 99%"
La icónica campeona olímpica italiana cuestiona la responsabilidad del tenista en su caso de dopaje y se enfrenta a la polémica en X.

Federica Pellegrini es una de las grandes leyendas de la natación. En 2021, con 33 años, se retiró con un palmarés envidiable. En su vitrina constan dos medallas olímpicas, seis campeonatos mundiales, siete oros europeos… y así hasta 57 metales, entre los que también se incluye un buen botín en las pruebas de piscina corta.
En una entrevista con Repubblica, la que fuera un referente internacional del deporte italiano analizó la situación de Jannik Sinner tras aceptar tres meses de suspensión por dopaje por utilizar clostebol, un esteroide anabolizante prohibido por la AMA.
"Es justo defender a Jannik, pero recibió un trato diferente al de los demás. Muchos han pagado las consecuencias de la negligencia en el uso de un fármaco: es justo, el dopaje se combate de esta manera", dijo, a unas semanas del regreso de su compatriota a las pistas.
El tenista número 1 del mundo aseguró que la sustancia había entrado en su cuerpo accidentalmente por un aerosol contaminado de venta libre en Italia que le aplicó su fisioterapeuta. Sin embargo, la exnadadora, que ahora forma parte de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional, cuestionó este hecho.¡
"En cuanto a la responsabilidad objetiva con respecto al equipo, cabe decir que no es mi culpa si mi fisioterapeuta se toma una cerveza y atropella a alguien, pero sí es mi responsabilidad si me aplica una crema y luego doy positivo. ¿Por qué debería ser diferente el caso de Sinner? Esa es mi pregunta. Y fue diferente: la solución solo llegó tras la apelación de la AMA. No digo que debiera haber habido una suspensión. Pero, de hecho, se trató como un caso diferente al del 99 %", comentó Pellegrini en el medio italiano.
👆🏻Rimango della mia pacata opinione, nonostante il vostro modo di porvi nei miei confronti continui ad essere aggressivo/repressivo. Non ho altro da aggiungere.
— Federica Pellegrini (@mafaldina88) April 12, 2025
Sus palabras no han sentado bien a la comunidad de su país de la red X, que ha atizado a la campeona olímpica de los 200 metros en Pekín 2008. Pellegrini se defendió de sus trolls por la misma vía:
"Mantengo mi opinión tranquila, aunque vuestra forma de tratarme sigue siendo agresiva/represiva. No tengo nada más que añadir", manifestó.