Goleada de España en su estreno en el Mundial femenino ante China
Las de Miki Ocas se impusieron al combinado asiático con un contundente 5-18.

España, que fue de menos a más, derrotó este domingo a China por 5-18, en el estreno del Mundial femenino de Waterpolo, en el que las de Miki Oca fueron de menos a más y mostraron su gran nivel como subcampeona mundial y europea.
Fue un partido entre viejos conocidos. Miki Oca, el seleccionador español, ganó un oro olímpico en 1996 a las órdenes de Joan Jané, ahora técnico chino. El ayudante de Jané es Salva Gómez, compañero de Oca y exjugador de Jané, y el preparador físico español, Ángel Andreo, también de aquella generación.
Todos ellos se dieron cita en el partido inaugural de España en este Mundial, un encuentro en el que las subcampeonas mundiales y europeas no se encontraron cómodas desde el inicio. No pudieron jugar en transición, ni filtrar bolas a sus boyas y sus acciones de gol resultaron del aprovechamiento de las acciones en superioridad (las tres primeras).
¡Fantástico debut de España en waterpolo! #Doha2024
— Teledeporte (@teledeporte) February 4, 2024
💪 Las de Miki Oca han mostrado su fortaleza con una contundente victoria sobre China (5-18)
⭐️ Paula Crespí (@PaulaCrespi_2), MVP del partido con tres goles en su cuenta pic.twitter.com/lMp5DB14aL
Se escapó España con un 3-1 en el primer cuarto, pero las asiáticas equilibraron (3-3) al inicio del segundo. A partir de entonces, las de Miki Oca equilibraron su defensa, fueron más precisas en ataques y el partido se cerró.
China jugaba cada vez más lejos de la portería de Martina Terré y España cada vez atacaba con más fluidez. Así consiguió un parcial 0-3 para el 3-6, con tantos de Elena Ruiz, Paula Crespí y de Paula Camus, el primero desde la boya.
Aun aumentó un poco más la distancia hasta el descanso con dos tantos más, el primero de Judith Forca, para el 4-8, tras un parcial 5-2 para las españolas, con el que prácticamente se decidía el partido.
Una transición resuelta por Ariadna Ruiz puso el 4-9 y Sanfeng Nong, con un lanzamiento de muñeca el 5-9. En la parte final del tercer cuarto es cuando España se sintió mejor. Maica García se regaló con un tanto de revés (5-10) y Ariadna Ruiz repitió en una acción en contragolpe par el (5-11). Paula Crespí con su cuarto tanto en la última acción del cuarto puso la máxima en el tanteador (5-12).
En el cuarto final, Camus aprovechó una superioridad, Bea Ortiz puso a pasear su muñeca y España cerró el partido con un parcial final 0-6 para el 5-18 final. El próximo partido de España será este martes ante Grecia (17:00 CET).