Imagen para la historia: debut de oro y locura para el primer hombre en el equipo español de 'sincro'
Dennis González se convierte en el primer nadador masculino en una prueba del programa olímpico y se cuelga el oro en la rutina libre por equipos de la Copa del Mundo de Egipto.

Dennis González entra liderando el grupo. Con la mirada fija, sin parar de caminar hasta que se lanza a la piscina. Llevaba años, o mejor dicho, toda una vida preparándose para este momento. Y no hay mejor puesta en escena para lo que va a ocurrir que 'La locura', la nueva rutina libre creada por la seleccionadora Andrea Fuentes para este primer año del ciclo hacia Los Ángeles 2028. Porque, no hace mucho, ver a un nadador masculino compitiendo en una prueba del programa olímpico de natación artística era un imposible y una absoluta locura. En España, el joven catalán ya es el primero.
A pesar de ser solo la presentación del ejercicio, todo fluye tan armónico y loco como surgió en la cabeza de la entrenadora. "Siempre me ha fascinado la mente y las barbaridades que puede crear", analizaba Fuentes en la previa. "Para este equipo libre, quería representar ese rincón del cerebro que se libera de la norma, el que, cuando le damos rienda suelta, hace cosas increíbles. Me encanta cuando dejamos atrás las barreras sociales y nos atrevemos a ser realmente nosotros mismos". Y lo ha conseguido con algo tan inédito como ganador.
Suena música electrónica y los dedos de los pies, casi siempre tan tensados, empiezan a moverse para volver a sorprender. Andrea Fuentes ha vuelto a demostrar que es la persona adecuada para dar un paso más en la 'sincro', sorprender a los jueces aportando nuevos conceptos y prometer emociones fuertes: "Recuerdo una sesión de coaching con el equipo cuando era nadadora, donde llegamos a una conclusión clara: solo los equipos lo suficientemente locos consiguen su máximo potencial. Para mí, la locura siempre ha sido algo positivo, casi necesario para evolucionar". Este viernes, el equipo estaba conformado por el mencionado Dennis González, Iris Tió, Txell Ferré, Sara Saldaña, Paula Ramírez, Alisa Ozhogina, Marina García y Cristina Arámbula.
En la piscina, Dennis González es uno más. "He estado esperando esto mucho tiempo y tengo que demostrar que lo valgo", confesaba horas antes de entrar en la piscina de Soma Bay, en Egipto. Clava cada movimiento, tanto que consigue hacer casi imperceptible que él no porta bañado en la parte superior del cuerpo. Es lo que tanto ha buscado estos años, ganarse el puesto para ser uno más. El ejercicio termina y las sonrisas del equipo avisan de lo que está por venir.
Los jueces lo confirman: 317,8093 puntos para ganar el oro, con más de 30 puntos de ventaja sobre Japón y más de 40 sobre un equipo ruso vistiendo los colores neutrales de la federación internacional de natación. El primer día de la rutina libre 'Made in Fuentes' se inicia, como lo hizo también la rutina técnica hace unas semanas en la Copa del Mundo de París, con sabor a oro y hoy, además, a locura e historia. Dennis y el hombre ya son uno más en la natación artística.