El CN Sabadell busca la séptima Champions ante el Olympiakos de Nikoleta
Olympiakos eliminó al Mataró con siete goles de la internacional. "Mañana es el día de ganarles", advierte.
Detrás de una de las porterías de la Nova Escullera se colocaron 14 aficionados de Olympiakos con sus banderas y sus cánticos, más sonoros especialmente cuando Nikoleta Eleftheriadou (Nikoleta a partir de ahora) marcaba un gol tras otro. Hasta siete veces. Y todos ellos destrozaron a un CN Mataró que parecía tener el partido en sus manos, al menos mantenía el pulso con 8-8, pero que en un santiamén dejó escapar con un 2-6 en el tercer parcial. "Se nos giró todo en contra. Nikoleta nos ha destruido desde posición cinco. Sabemos de su calidad pero hizo lanzamientos espectaculares", se lamentaba Dani Ballart, técnico del CN Mataró (16-12).
Olympiakos se coló en la final y buscará su segunda Champions, después de ganar la primera hace ya una década. Para conseguir ese reto ante el CN Sabadell, que ya acumula seis, el equipo griego necesita a Nikoleta: "Es la primera vez que meto siete goles en un partido así. Mañana tenemos que tener pasión en el partido como hoy", dijo después a Relevo. "Sabadell es un fantástico equipo, hemos jugado muchos años en contra, tenemos mucho respeto, trabajando duro. Pero mañana es el día para ganar", insistió.
La internacional griega descubrió el waterpolo por su madre, que había sido nadadora, y con 13 años se pasó al deporte del balón amarillo. Desde entonces siempre fue considerada una de las baluartes de Grecia, uno de los países donde este deporte minoritario encuentro siempre grandes equipos, tanto en clubes como en selecciones. "Somos el único club de fuera", cuenta la lanzadora, de 26 años, quien representa como nadie la competitividad y talento griegos.
El CN Mataró, que la semana pasada conoció como dos de sus pesos pesados abandonaban el equipo para irse al CN Sabadell, el gran rival, la próxima temporada, vivió una desconexión que le costó caro. "Veníamos más preparadas", dijo Ballart. "No quiero hablar de falta de concentración", deslizó Anni Espar. Lo cierto es que el equipo tomó malas decisiones en ataque y no estuvo metido en defensa, mientras que Olympiakos encontró la manera de ser efectivo.
It's #waterpoloWCL Final 4 weekend 🤩
— European Aquatics (@EuroAquatics) April 20, 2024
Four teams descend on Barcelona as they eye European bragging rights! 🔥
Follow all the action on the @Euro_Waterpolo page now 🤽♀️ pic.twitter.com/zsYRMfdp5s
El poso del CN Sabadell diluyó a un descontrolado CN Sant Andreu
Antes de eso, el CN Sabadell tiró de experiencia para y poso para doblegar al debutante CN Sant Andreu, un equipo liderado por Martina Terré en la portería y Elena Ruiz en ataque, al que faltó "más control" del juego, en palabras de su técnico Javier Aznar, quien reconoce que ese parcial de 1-4 en el segundo cuarto fue demoledor. "Estábamos muy focalizadas", recalcó Maica García, experta en finales, victorias y medallas, cuya pasión por el waterpolo se reflejó en otra de las acciones clave del partido después de que el VAR otorgara a las vallesanas el 9-12. Maica hizo un bloqueo para evitar que las barcelonesas se acercaran y después remachó desde la boya el 9-13. Ahí murió el partido en la piscina de la Nova Escullera.
El Sabadell, que había quedado a las 10:30 en la piscina, se marchó satisfecho para casa y por la tarde se juntó para analizar a Olympiakos en vídeo: "Al Mataró ya lo conocemos bien, nos hemos enfrentado mucho, pero tendremos que emplearnos más a fondo para conocer bien a Olympiakos". Palabra de Maica García, que junto a Laura Ester, Mati Ortiz y Judit Forca quieren seguir ampliando un palmarés que solo ellas tienen. Frenar a Nikoleta es medio título.