SUPER BOWL

Kendrick Lamar brilla en el show del descanso para disfrute de Leo Messi y Donald Trump

El rapero estadounidense hizo las delicias de los miles de aficionados presentes en Nueva Orleans.

Kendrick Lamar, durante su actuación. /REUTERS
Kendrick Lamar, durante su actuación. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Como cada vez que se disputa una Super Bowl, el show del descanso acaparó numerosos focos. Como si de una jugada del mismo encuentro se tratara, muchos de los aficionados presentes en el estadio o a través de la televisión estaban pendientes de la actuación musical, que este año recayó en el rapero estadounidense Kendrick Lamar, una elección que buscaba acercar al público joven.

No es la primera vez que el músico actúa en una Super Bowl, ya que fue uno de los cabezas de cartel del partido que se disputó hace unos años en Los Ángeles. Allí estuvo acompañado por Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, 50 Cent, entre otros, mientras que en esta ocasión compartió escenario con SZA, una artista de su mismo sello musical.

El escenario en el estadio Caesars Superdrome se montó a toda velocidad gracias al trabajo de cientos de operarios. Apenas quince minutos después de que los jugadores se fueran a vestuarios para el intermedio, Lamar ya estaba con un micrófono en plena actuación. Su puesta en escena fue inmejorable, con el afamado actor Samuel L. Jackson como maestro de ceremonias, ataviado con un traje de lo más estadounidense.

El rapero apareció sobre un coche cantando uno de sus temas más conocidos mientras decenas de bailarines le acompañaban a sus pies. Además, hubo momentos reivindicativos, como cuando se pudo ver una bandera palestina, aunque la realización de la televisión estadounidense la omitió para los espectadores. También sacó sus letras más polémicas, algo que se esperaba.

Además del actor Samuel L Jackson, también estuvo sobre el escenario la extenista Serena Williams, que siempre se ha mostrado como una admiradora del artista. En un momento de la actuación hubo un mensaje para Drake, otro músico estadounidense con el que Kendrick Lamar mantiene una disputa.

También hubo actuaciones en la previa del partido. Lady Gaga interpretó una canción mientras tocaba el piano en las calles de Nueva Orleans. La misma sirvió como homenaje para los servicios de emergencia que trabajaron en la ciudad cuando el huracán Katrina y con los bomberos que semanas atrás estuvieron presentes en los incendios de Los Ángeles.

Donald Trump se presentó el domingo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans como el primer presidente estadounidense en ejercicio que asiste a la Super Bowl de la NFL Además del político y empresario, el gran espectáculo del deporte estadounidense atrajo este año a una multitud de invitados de lujo, incluida la superestrella del pop Taylor Swift o el astro del fútbol Lionel Messi.