NFL

Joe Burrow es el mejor pagado en una NFL en la que llueven los millones

La estrella de los Bengals ganará 275 millones en cinco años.

Joe Burrow con los Bengals. /Reuters
Joe Burrow con los Bengals. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Este verano hemos visto como Arabia Saudí ha roto el mercado de fichajes futbolístico gracias a una inversión descomunal de dinero. En Estados Unidos ocurre algo similar en la NFL, aunque esto es posible gracias a la importancia que tiene la competición en el país norteamericano, con grandes acuerdos comerciales y de televisión por el medio. Y como las franquicias tienen dinero, lo gastan en sus mejores jugadores. Este verano hasta cuatro quarterbacks han sido en algún momento los mejor pagados de toda la competición.

El último ha sido Joe Burrow, el líder de los Cincinnati Bengals y uno de los mejores jugadores de la liga acaba de llegar a un acuerdo con su franquicia para firmar una extensión de 275 millones de dólares en cinco años, es decir, 55 millones anuales. Todos ellos es posible que no lleguen a su cuenta bancaria, y es que varios dependen de una serie de bonus u objetivos. Pero los que si tiene garantizados en el próximo lustro son 219 'kilos'. Casi nada.

Para sorpresa de nadie que siga habitualmente la NFL, los siguientes en la lista de mejor pagados también son quarterbacks. Y los tres que aparecen justo por detrás de Burrow renovaron este mismo verano. Justin Herbert, de Los Ángeles Chargers lo hizo a cambio de 262.5 millones por cinco temporadas. Antes que él llegaron las extensiones de Lamar Jackson (260 millones también en el próximo lustro) y Jalen Hurts, finalista en la última SuperBowl, que acordó 255 millones en cinco años.

La importancia de los quarterbacks en la NFL es algo que no tiene replica en ningún otro deporte. Son estrellas y se las trata y mima como tal. Por eso los16 jugadores mejor pagados de la liga juegan en esa posición. Hay que irse hasta los puestos 17º y 18º para encontrar a los primeros defensores.

Nick Bosa acaba de acordar con los 49ers una renovación por 34 millones anuales y Aaron Donald firmó con los Rams un contrato de 31,6 millones anuales tras conseguir el anillo en 2022. El primer receptor en la lista es Tyreke Hill, que fichó por Miami Dolphins a cambio de 30 'kilos' al año.

En el histórico y como no podía ser de otro modo, Tom Brady es el jugador que más dinero ha ingresado por jugar en la NFL. Lo hizo durante más de dos décadas y es el que más anillos ha conseguido llevar a sus vitrinas. En sus 22 temporadas entre Patriots y Tampa ingresó 332 millones de dólares. Por detrás aparece Drew Brees con 269,7 millones y cierra el podio Ben Roethlisberger con 267 'kilos'.