NFL

La cara más competitiva de Tremaine Edmunds, estrella de la NFL: "Cuando me despierto pienso en algo que quiero mejorar"

El 'linebacker' de los Chicago Bears atiende a Relevo en el marco de un viaje a España para promocionar la NFL.

Tremaine Edmunds con los Chicago Bears. /Instagram: @chicagobears
Tremaine Edmunds con los Chicago Bears. Instagram: @chicagobears
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

Tremaine Edmunds ha aterrizado en España con motivo del 'Mini Monster Clinics' que organiza su equipo para transmitir los valores del deporte entre los más pequeños. El 'linebacker' titular de los Chicago Bears atendió a los medios después de una jornada educativa con los niños madrileños y se paró con Relevo para dar a conocer su lado más oculto.

Tremaine Edmunds fue elegido en el Draft de 2018 y se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en ser drafteado en la NFL. Además, lo hizo acompañado de su hermano mayor para convertirse en la primera pareja de familiares elegidos en una primera ronda del Draft de la NFL. "Muchos miembros de mi familia fueron al Draft. Todos lo disfrutamos. Después tuvimos una gran comida, simplemente confraternizando juntos y disfrutando del momento", desveló Tremaine a Relevo.

"Nunca olvidaré todo el trabajo duro. La sangre, el dolor y las lágrimas. Poder escuchar mi nombre y caminar por ese escenario", recuerda de aquel día. "Nos esforzamos toda nuestra vida para llegar a un punto y una vez llegas piensas, ¿ahora qué? Así que todavía estoy persiguiendo la grandeza. Todos los días me despierto y pienso en algo que quiero mejorar".

Con los Buffalo Bills estuvo cuatro años consecutivos llegando a playoffs. En 2021 fueron eliminados en segunda ronda ante Kansas, pero dejaron un partido para la historia. "Tío, fue una locura. Pensé que lo teníamos hecho, pero las cosas pasaron rápido", recuerda. "No ganamos, pero hay muchas cosas de ese partido que me quedo para aplicar en el futuro. Fue una gran experiencia".

En 2025 disputará su tercera temporada con los Chicago Bears. Con la mente puesta en los playoffs, Tremaine desvela las expectativas para este nuevo reto. "Lo primero es ganar en tu división. Después de eso hablamos de lo que tenemos que hacer. Pero la expectativa es ganar, sea como sea. Yo no estoy aquí para otra cosa".

Su presencia en los 'Mini Monster Clinics'

Los Chicago Bears volvieron a Madrid para organizar, por tercer año consecutivo, el 'Mini Monsters Clinic', un programa con el que buscan acercar a cientos de niños a los valores del deporte. Su objetivo es "transmitir la importancia de la alimentación sana, la actividad física y una hidratación adecuada", tal como explicaron en un comunicado.

Tremaine Edmunds entrenando con los niños en el 'Mini Monster Clinics'

Un entrenamiento que tuvo como protagonista indiscutible a Tremaine Edmunds, que disfrutó enseñando a los niños, que no podían esconder su emoción al saber que una estrella de la NFL les estaba enseñando a jugar al Flag Football. "Todos admiramos a alguien o tuvimos diferentes modelos a seguir mientras crecíamos (…) Me gusta inspirar y motivar a la gente. Me gusta que me hagan preguntas porque una vez fui niño", admitió el jugador en una entrevista para Relevo.

Cuando era pequeño, Tremaine no se conformaba con un deporte y practicó todos los que pudo antes de decidirse por el fútbol americano. "Siempre le digo a todos los chicos que no se limiten a una sola cosa, que prueben varias cosas diferentes porque nunca sabes cuál puede ser tu pasión", es uno de los consejos que tiene el 'linebacker'.

El menor de los Edmunds estuvo ayudando a los niños en el entrenamiento de Flag Footbal que los Chicago Bears ofrecieron en Madrid. Este deporte será olímpico a partir de 2028 y España es uno de los países que más lo ha implementado, llegando a ser campeones de Europa en categoría femenina sub-17. Tremaine lo tiene claro, si tuviera la oportunidad de competir Flag Football en Los Ángeles 2028, lo haría sin dudar.

"Va a ser increíble que por fin podamos contagiar esa pasión por el fútbol a otros países y que otros países puedan participar en jugar al fútbol a un alto nivel. El hecho de que otros países quieran disfrutar la sensación de ser jugador de fútbol significa mucho", admite sobre la inclusión de este deporte entre los elegidos para Los Ángeles 2028.

El paso de Tremaine por España no ha dejado indiferente a nadie. Desde su participación en 'La Revuelta', que ha dado la oportunidad de visibilizar más la NFL en nuestro país, hasta su entrenamiento con los niños, que despertó la ilusión de todos los que tuvieron la oportunidad de verlo. En su primera visita a Madrid, el jugador ha admitido querer volver y, quién sabe si jugar en el Bernabéu en algún momento de su carrera.