NFL

La desgracia parte a Aaron Rodgers: se rompe el tendón de Aquiles en su debut con los Jets

El jugador apenas estuvo unos minutos sobre el terreno de juego.

Aaron Rodgers, ayer, lesionado. /Reuters
Aaron Rodgers, ayer, lesionado. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Desgracia en la NFL. El quarterback Aaron Rodgers, nueva gran estrella de los New York Jets, se rompió el tendón de Aquiles en su debut con el equipo de la Gran Manzana en el enfrentamiento ante los Buffalo Bills. Se espera que el jugador esté fuera de los terrenos de juego hasta la próxima temporada y lastra las opciones de anillo de su equipo.

No pudo salirle peor el inicio de temporada a los Jets pese a su gran victoria ante uno de los favoritos al título. En un partido que se decidió en la prórroga gracias a un retorno de uno de sus novatos, los aficionados presentes en el MetLife Stadium se fueron con un sabor agridulce. Habían perdido a su jugador franquicia y los pronósticos no eran nada buenos.

Todo se torció antes de que el partido llegase a los cinco minutos. En la primera serie ofensiva de su equipo, Aaron Rodgers recibió un placaje tras un tacleo del jugador de Buffalo Bills, Leonard Floyd. Rápidamente se llevó la mano a la parte trasera de su pierna y las primeras imágenes mostraban como parecía habérsele desgarrado el tendón de Aquiles.

Su entrenador no era nada optimista tras el encuentro. "No pinta nada bien", apuntó Robert Saleh tras el pitido final. Y este martes se confirmaron los peores pronósticos. Su hueco en el campo lo ocupó Zach Wilson, elegido como uno de los mejores jugadores disponibles en el 2021 y que ha acumulado numerosas críticas en sus dos primeras temporadas.

Rodgers firmó este verano un contrato de dos temporadas con los Jets a razón de 75 millones de dólares. La primera de ellas le duró un puñado de minutos y está por ver cómo vuelve y en qué momento. Por lo de pronto, las opciones de anillo de el conjunto de Nueva York parecen haber desaparecido pese a comenzar el curso con una victoria.