HISTORIA RELEVO

'Sacadme del pádel', el temazo de Ernest Prana que surgió gracias a un reto de Tik-Tok

Este artista catalán nos explica en Relevo los secretos de su canción más viral para los amantes del pádel.

Ernest Prana en su estudio de grabación'./RRSS
Ernest Prana en su estudio de grabación'. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Ahora tiene casi 200.000 seguidores en Tik-Tok, pero todo empezó gracias a un reto y a una canción sobre pádel que se ha hecho viral. Ernest Prana es un cantautor catalán que aprovechó una sequía creativa para dar una oportunidad a las redes sociales como fuente de inspiración. Aconsejado por David Otero, de El Canto del Loco, se inventó un reto en el que tenía que componer y grabar una canción al día durante 21 días. En Relevo conocemos su historia.

'Sacadme del pádel' es una canción producida y cantada por Ernest que ha corrido como la pólvora en redes sociales. Ya cuenta con más de dos millones de reproducciones en Tik-Tok y se ha convertido en un himno de los aficionados al deporte de la pala. Este cantante catalán nos cuenta cómo surgió la idea de componer una canción sobre pádel: "Estaba haciendo canciones en Tik-Tok respondiendo a comentarios de la gente. Ellos me proponían un tema y yo escribía la canción. Justo en ese momento mis compañeros de trabajo y yo estábamos muy viciados con el pádel y uno me propuso hacer una canción sobre los adictos a este deporte".

Ernest nos explica como fue el proceso de composición de la canción: "Bastante fácil y orgánico. Fui al coche, cogí la mochila y empecé a jugar con lo que tenía para hacer un ritmo: la pala, un bote de pelotas... Cuando tuve el ritmo, el resto salió solo", reconoce entre risas.

Jugar al pádel de manera habitual, le hizo más fácil componer la canción: "Me han propuesto hacer canciones de otros deportes, pero si no tienes ni idea, es muy difícil conocer los problemas que tiene la gente. Yo como estaba viciado al pádel, sabía lo que se siente al quitarte las zapatillas llenas de arena, o la sensación de abrir un bote nuevo de pelotas, o estar viendo todo el rato vídeos del World Padel Tour... Fue mucho más fácil para mí contarlo en la canción y que la gente se sintiese identificada con eso".

Entrevista a Ernest Prana.RELEVO/ÁLVAR MADRID

«Todo empezó como un cachondeo y en poco tiempo superé los 100.000 seguidores»

Fue subir a las redes la canción y empezar la locura, las reproducciones y los seguidores se multiplicaron por miles: "Todo empezó como un cachondeo con mis compañeros del trabajo, pero como hay muchos adictos al pádel, rápidamente se hizo viral en redes sociales". Sus compañeros de trabajo también alucinaron con el resultado: "Cuando mis colegas escucharon la canción y vieron el vídeo en redes se partieron de risa. Las primeras semanas estábamos todo el rato cantándola en el trabajo".

Le del reto para hacer canciones en Tik-Tok surgió de casualidad: "Llevaba un tiempo que estaba bloqueado sin componer nada, y tenía una sesión de composición con David Otero de El Canto del Loco. Él ejerció de coach y me dijo que necesitaba hacer algo diferente para romper el bloqueo que tenía en la cabeza. Entonces decidí abrir Tik-Tok. Era una red social que no utilizaba y me propuse sacar una canción al día durante 21 días con lo que me proponían los seguidores. Aquello funcionó y en poco tiempo superé los 100.000 seguidores"

'Tardes de play con los amigos', 'Día de estrés y ansiedad', 'San Valentín', son muchos los temas de los que Ernest se ha animado a componer gracia s a las sugerencias de la gente en redes sociales: "Escribir las canciones que me propone la gente, me sirve de catarsis, es una forma de jugar con mi creatividad sin estar cerrado en mi mundo"