El adiós silencioso de Eli Amatriain al pádel con un gesto que habla de su legado
La jugadora riojana recibió un sentido homenaje de despedida en el Open de Menorca de World Padel Tour.

Deja el pádel para dedicarse a su otra pasión, la psicología deportiva. Esto nos confesaba Eli Amatriain hace unos meses en una entrevista en Relevo. Ayer llegó el día. La jugadora nacida en Logroño disputó en Menorca su último partido como jugadora profesional junto a su compañera Lea Godallier y ante Sofía Saiz y Marina Lobo. La riojana disfrutó de sus últimos segundos dentro de una pista de pádel después de más de una década dedicada al deporte de la pala.
Ha querido decir adiós en España, en casa, rodeada de su gente y con la decisión perfectamente meditada desde hace unos meses. Una de las sonrisas que iluminaba el circuito femenino de World Padel Tour brilló por última vez el tapete azul de la pista central del Open de Menorca. Una pena que haya sido en una ronda tan temprana y no se haya podido llevar una ovación cerrada del público al que tantas veces ha hecho disfrutar.
Número uno del mundo en 2013, cuatro títulos en el circuito World Padel Tour y 19 finales disputadas. Un legado que ya quedará en la historia del pádel femenino profesional. Ahora emprende una nueva aventura al otro lado de la reja. Un nutrido grupo de jugadoras han querido estar presentes en la pista para acompañar y homenajear a Eli en un día con sensaciones encontradas para ella.
Sorprende para bien, a diferencia de lo que ocurrió el día que Pablo Lima jugó su último partido en el Master de Madrid, que muchas de sus compañeras hayan querido estar presentes en la pista y abrazarla en un día muy especial para Eli. Alejandra Salazar, Bea González, Delfi Brea, Lucía Sainz o Carolina Navarro entre otras formaron una fila para dar un sentido abrazo de cariño a la jugadora riojana.
Eli cogió el micro y arrancó pronunciando un sincero agradecimiento a la gente del circuito World Padel Tour con la que lleva conviviendo los últimos años y por supuesto a su familia: "El mejor regalo es que estén en la grada mis familiares y mis compañeras. Han sido unos años maravillosos, la vida tiene etapas, hay que saber cerrarlas y empezar otras con ilusión".
Reconoció que seguirá vinculada al pádel aunque con otras responsabilidades: "Estaré muy cerquita de este deporte, pero ahora desde el otro lado de la reja". Recordamos que tal y como nos confesó en Relevo, asesora psicológicamente a varios jugadores del circuito, una vía que seguirá abierta en su futuro más cercano. También ha querido tener un recuerdo especial para Patty Llaguno, con la que compartió pista durante gran parte de su carrera deportiva: "Quiero dar las gracias a Patty, ha sido una persona muy especial en este viaje. He disfrutado y he sido muy feliz a su lado".
Muchos han sido los jugadores y jugadoras que han reaccionado a la despedida de Amatriain: Javi Garrido, Lucho Capra, Carolina Navarro, Víctor Ruiz o Victoria Iglesias entre otros. En redes sociales destacamos el comentario de Alejandro Galán que escribía: "¡Has sido un ejemplo de profesionalidad y un espejo en el que deben mirarse los deportistas! Se te echará de menos en las pistas".
Quiero mencionar a @eliamatri , que hoy ha jugado su último partido como profesional. ¡Has sido un ejemplo de profesionalidad y un espejo en el que deben mirarse los deportistas! Se te echará de menos en las pistas 🫶
— Ale Galán (@alegalan96) October 25, 2023
Otro mensaje muy cariñoso que ha recibido la jugadora española ha sido el de Cata Tenorio: "Un gusto haber coincidido en tu viaje y parte del mío también. Me quedo con los mil y un momento de risas y cordura fuera de pista que compartimos", escribía la exjugadora en su cuenta de Instagram.