WORLD PADEL TOUR

El antídoto de los Superpibes, un "sí, quiero" y el gesto viral de Paquito deslumbran en el WPT de Madrid

Stupa-Di Nenno, en categoría masculina, y Ari y Paula, en femenina, son los campeones del Máster de Madrid de World Padel Tour.

Martín y Franco celebran la victoria./WPT
Martín y Franco celebran la victoria. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno son el antídoto de los Bombarderos. La única alternativa a Agustín Tapia y Arturo Coello que hay ahora mismo en el circuito profesional de pádel. Hoy en el Master de World Padel Tour en Madrid han conseguido su sexto título de la temporada, y lo que es más importante, han logrado la victoria en el torneo WPT que jugaron por primera vez como pareja profesional en 2015.

Hoy teníamos ante nosotros la última final de un torneo del circuito de Damm en Madrid. El cartel no podía ser mejor: Superpibes vs Bombarderos. La cosa prometía y no ha defraudado. Pese al favoritismo sobre el papel de Tapia y Coello, Martín y Franco han planteado un partido absolutamente perfecto para desarbolar a sus rivales en una hora y media (5-7 y 4-6). Es la tercera vez que Stupa y Di Nenno consiguen vencer a Agus y Arturo esta temporada, lo que significa que el druida Pozzoni ha encontrado la pócima para ganar a una pareja que parecía invencible.

Tras el partido, ambos jugadores reconocieron la carga emocional que tenia este torneo para ellos: "Es increíble poder ganar aquí en la Caja Mágica donde jugamos nuestro primer torneo WPT juntos. Nos juntamos para jugar con 9 y 10 años para jugar nuestro primer mundial y ganar aquí a su lado es muy especial" reconocía Stupa en los micrófonos de WPT. Además el Chaqueño reveló algo que le había pasado estos últimos días: "Durante la semana había soñado que salíamos campeones, pero no se lo dije a nadie"

Por su parte, Di Nenno, ha reivindicado la importancia de los títulos que ha conseguido hasta ahora: "Yo he ganado poquitos títulos pero muy especiales. Buenos Aires, Madrid… son lugares que llevo muy dentro del corazón. Volver a la Caja Mágica y salir campeón da para escribir un libro. Si me das elegir entre el torneo de Madrid y el de París, me quedo con Madrid".

El 'Sí, quiero' de Ari y Paula

Ariana Sánchez y Paula Josemaría están firmando la mejor temporada de sus carreras deportivas. Hoy en la Caja Mágica han ratificado su condición de números uno. Esta mañana han conseguido su undécimo título WPT y él duodécimo de la temporada, si contamos el Major de París de Premier Padel que ganaron hace unas semanas.

En la final tenían ante ellas a Marta Ortega y Gemma Triay que querían volver a ganar en la capital después de llevarse el P1 de Madrid que se disputó a mediados de julio. El primer set cayó de una manera contundente del lado de las número uno, pero la segunda manga estuvo más igualada y se resolvió en tie-break, en la que una excepcional Paula Josemaría demostró por que están sentadas en lo más alto del podio del pádel mundial.

La anécdota vino después del partido cuando una simpática Ariana Sánchez le pidió a su compañera seguir juntas la próxima temporada y Paula no lo dudo respondiendo rápidamente: "Sí quiero".

El gesto viral de Paquito Navarro

Gane o pierda, Paquito Navarro sigue siendo el jugador más carismático del circuito, y lo demostró el sábado en su partido de semifinales ante los Superpibes.¿Quién no ha perdido alguna vez un set por 6-0 y le ha tocado pasar por debajo de la red? Esta regla no escrita del pádel, que es religión en los partidos de colegas, la aplicó Paquito Navarro en todo un Master de World Pádel Tour.

Después de jugar dos sets maratonianos, llegaba la tercera manga, donde Stupa y Di Nenno fueron muy superiores al sevillano y a Chingotto endosándoles un seis cero. Pese a la derrota, Paquito sacó su lado showman en para pasar debajo de la red. Un gesto que ha corrido como la pólvora en redes sociales.

Una pareja revelación: «Los Gutiérrez»

Otro de los detalles que nos deja este Master de Madrid es el nacimiento de una pareja que ha dado él campanazo en varios partidos durante la semana. El veterano Sanyo Gutiérrez iniciaba etapa profesional junto a su sobrino Agustín. Los Gutiérrez, como ya se les apoda, consiguieron ganar a Lebrón-Galán en octavos y a Lucho-Maxi en cuartos de final. Hasta ahí llegó su periplo, los Bombarderos se cruzaron en su camino y les barrieron de la pista en el partido de semifinales. 6-1 y 6-0 en 48 minutos.