Ariana Sánchez y Paula Josemaría entran en el 'Hall of Fame' del pádel después de su victoria en Málaga
Con 32 títulos igualan a las gemelas Sánchez Alayeto como las jugadoras con más torneos ganados de la historia del pádel femenino.

Ya son historia del pádel. Paula Josemaría y Ariana Sánchez, actuales números uno del mundo, han conseguido esta semana en el Premier Pádel de Málaga el título número 32 de sus carreras profesionales. Con esta victoria la dupla española iguala a lasgemelas Sánchez Alayeto como la pareja con más títulos en la historia del pádel femenino. Además, en 2024, ya suman su quinto entorchado de los 12 que se han disputado en lo que llevamos de temporada.
No han tenido nada fácil conseguir la victoria que les ha hecho igualar esta marca histórica. Paula y Ari han tenido que llevar a cabo una gran remontada en la final del Premier Pádel P1 de Málaga ante Gemma Triay y Claudia Fernández. Las número uno, que llegaban al partido del domingo después de hacer un gran esfuerzo físico en semifinales han tenido que superar un partido de más de dos horas que se ha ido a los tres sets.
La final ha sido un ir y venir de sensaciones. En la primera manga empezaron mandando con contundencia Gemma y Claudia, que con tres breaks consecutivas hicieron una declaración de intenciones. Después de consolidar sus servicios y de alguna que otra rotura más, la pareja tres ponía el 2-6 en el marcador.
En las segunda manga las cosas fueron muy diferentes. Tras un intercambio fulgurante de roturas de servicio, Ari y Paula igualaron el partido cerrando el segundo acto por 6-4. Todo tenía que decidirse en el tercer set y ahí las chicas de Claudio Girardoni, tiraron de épica para llevarse el título para casa.
Cuando el desgaste físico estaba haciendo mella en el juego de Triay y Fernández, las números uno dieron un golpe encima de la mesa colocando el definitivo 6-2 en el electrónico que las proclamaba campeonas de la segunda prueba disputada en España de 2024.
Tras el partido, Paula ha destacado su capacidad para nunca perder la fe, aunque las cosas se hubieran puesto muy complicadas: "Claudia y Gemma nos han hecho tener que sacar lo mejor de nosotras. Si algo me caracteriza es que nunca me rindo y creo que nunca hemos dejado de intentarlo. Estoy muy feliz, ha sido una semana increíble en la que el público de Málaga nos ha llevado en volandas", comentaba la jugadora extremeña en los micrófonos de Premier Pádel.
Ariana, por su parte y pese a la victoria, ha hecho autocrítica por lo sucedido en el arranque del partido: "En el primer set hemos estado muy incomodas. Cada partido con ellas es una batalla. Te llevan al límite mental y físicamente. Cuando hemos perdido el primer set, nunca me hubiera imaginado ganando el partido".