El gesto más bonito de Morata viene del pádel y hará recapacitar a muchos: "Es un hombre de palabra"
Coki Nieto, una de las estrellas del circuito Premier Padel viajará junto con Víctor, un niño con una parálisis cerebral, a la final de la Eurocopa gracias a una promesa cumplida por el delantero.
Los sueños a veces se hacen realidad, y el de Víctor, en esta historia, se ha cumplido. Álvaro Morata, en ocasiones criticado por la prensa y los aficionados, tiene una cara solidaria fuera de los terrenos de juego que no siempre trasciende, pero que merece un aplauso.
El delantero de la selección española ha invitado a Víctor, un niño con parálisis cerebral, al jugador profesional de pádel Coki Nieto y a la madre de este último a disfrutar en directo de la final de la Eurocopa del próximo domingo porque así lo prometió en su día. Y Morata cumplió su palabra.
Esta historia tiene tres grandes protagonistas. El principal se llama Víctor, un joven de 15 años cuya discapacidad le afecta a la movilidad, pero tiene una cabeza privilegiada, con una memoria extraordinaria. El segundo es Álvaro Morata, el capitán de La Roja, y el tercero es Coki Nieto, actual jugador número 16 del ranking de la Federación Internacional de pádel.
La relación del pequeño Víctor con Morata se remonta a mediados de 2019 en el Cerro del Espino, cuando acudió a ver un entrenamiento de sus ídolos. Ahí el futbolista del Atlético de Madrid lo conoció en primera persona. Pero el momento clave de esta historia se produjo poco antes de la Eurocopa que se está disputando en Alemania. Fue entonces cuando Álvaro le prometió que si España llegaba a la final, le invitaría al viaje y a las entradas del partido.
El jugador de pádel Coki Nieto atiende a Relevo para contar la intrahistoria de cómo se forjó este viaje: "Víctor es del Atleti, aunque en casa le meten caña porque su padre y su hermano son del Madrid, pero él siempre fue rojiblanco porque acudió a un entrenamiento y le trataron genial".
En el contacto de Víctor con Morata tuvo mucho que ver el representante de Coki: "Javier De Carlos es buen amigo de Morata. A través suyo le hacíamos llegar los vídeos durante la Eurocopa. Álvaro, como es supermajo, invitó a Víctor a un entrenamiento a puerta abierta de la selección donde se hizo fotos con todos los jugadores. Ahí Álvaro le reconoció y le dijo: 'si llegamos a la final, te vienes con nosotros'", comenta el jugador madrileño.
A partir de ese momento, arrancó la competición y, después de que la selección ganara todos sus partidos y se metiera en la gran final, decidieron mandarle un vídeo recordándole su promesa: "Álvaro es un cacho de pan y cuando vio el vídeo accedió a invitarnos a la final".
Este bonito relato tiene más fuerza todavía porque el padre de Víctor es Jorge Martínez, uno de los mejores entrenadores de la historia del pádel, actualmente dirige a dos de las mejores parejas del momento, Ale Galán - Fede Chingotto y Bea González - Delfi Brea. Coki explica que la relación con Jorge viene desde hace muchos años: "Él fue el que me dio la oportunidad de dedicarme al pádel. Era el director de la Fundación Damm que becaba a ciertos jugadores de Madrid y gracias a él pude empezar a entrenar todos los días gratis. Ahí fue donde conocí a Víctor porque Jorge lo llevaba a vernos entrenar".
"Tengo un cariño enorme hacia Víctor. Es un niño con un corazón enorme. Tenemos una gran relación". Pese a la parálisis cerebral, en su familia siempre han intentando que Víctor haya podido llevar a cabo muchas actividades: "Aunque tiene movilidad reducida, su padre siempre ha querido que sea lo más independiente posible. Ha ido a montar a caballo, hace natación y tiene fisio en el colegio todos los días. La verdad es que es un luchador. Intenta dar el máximo en todo lo que puede".
Este sábado, junto a Coki y a la madre del jugador madrileño, Víctor emprenderá un viaje apasionante para intentar volver con el trofeo de la Eurocopa gracias a Álvaro Morata, el capitán de la selección española, que además de ser un extraordinario jugador, es una persona de palabra.