La intrahistoria del último baile de World Padel Tour: El Master Final más emotivo
Desde hoy hasta el domingo las mejores palas del mundo se dan cita en el Palau Sant Jordi.

Ha llegado el día. Este fin de semana en Barcelona se apaga la llama del pádel que lleva encendida 10 años. World Padel Tour organiza el último torneo de su corta pero intensa vida. Se trata del Master Final. El evento más importante del deporte de la pala en el que las dieciséis mejores parejas compiten por coronarse como maestros.
La competición va a estar cargada de emociones. La empresa de eventos del Grupo Damm está preparando numerosas sorpresas para poner la guinda a una trayectoria estratosférica. Despedidas para los jugadores emblemáticos que acaban su carrera deportiva e incluso han encargado una canción al rapero Blon en la que repasará la trayectoria de la que han sido los diez mejores años de la historia del pádel.
El principal cambio a nivel estético respecto al mismo torneo el año paso es el color de la moqueta de la pista central. Debido a la entrada de un patrocinador que afecta al nombre del torneo, se ha pasado del color azul al color negro. Algo que ya ha sucedido en algunos de los torneos nórdicos que han tenido lugar en 2023.
🍀 #OFICIAL ¡Camino a la gloria para el Torneo de los Torneos!
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) December 12, 2023
🔮 ¿Qué parejas se convertirán en Maestros?#WPTMasterFinal🏟️ pic.twitter.com/V5a8qMsAwH
En cuanto al cuadro, destaca que Tapia y Coello, los número uno, podrían cruzarse en semifinales con Paquito Navarro y Fede Chingoto, en lo que será la despedida de estos últimos que pondrán fin a su relación profesional. En el otro lado del cuadro, Galán-Lebrón se verían las caras hipotéticamente con los superpibes. En categoría femenina, si todo sigue el orden natural, Ari y Paula se medirían con Bea y Delfi en semis y no se verían las caras con Triay-Ortega hasta la final.
Las gemelas Sánchez Alayeto, Juan Martín Díaz y Juani Mieres serán homenajeados durante el fin de semana y tendrán una despedida a la altura de sus meteóricas carreras. Además, otro histórico como Máxi Grabiel, recibirá el reconocimiento Trofeo Estrella Valores del Deporte por lo que ha representado durante su amplia trayectoria.
La decisión de Galán y Lebrón sigue en el aire
Todo el mundo del pádel sigue pendiente de la decisión de Ale Galán y Juan Lebrón. Tal y como nos confirmó el jugador madrileño esta semana en Relevo, todavía no se han reunido para hablar sobre su futuro. Está previsto que después del Master Final tengan una conversación y tomen la decisión definitiva.
Otro de los incentivos es que se va intentar batir récord de asistencia a un partido de pádel. Actualmente, la marca está en 13.723 personas. Se consiguió en Argentina durante el Open de La Rioja en el Super Domo. En Barcelona se intentará llegar a la cifra de 15.000 personas en el Palau Sant Jordi.