PREMIER PADEL

Arturo Coello y Agustín Tapia reafirman su condición de números uno ganando el Catar Major

La pareja dirigida por Gustavo Pratto se llevó la final del primer Major del curso ante Ale Galán y Fede Chingotto con un 7-6 y 6-2.

Tapia y Coello se han llevado su segundo título del curso en Doha. /Premier Padel
Tapia y Coello se han llevado su segundo título del curso en Doha. Premier Padel
Joaquín Serna

Joaquín Serna

Agustín Tapia y Arturo Coello han vuelto a la senda de la victoria para conquistar el primer Major de la temporada en Doha. Tras caer antes de lo esperado en Miami y Santiago de Chile, la pareja número uno del mundo ha reafirmado su dominio sobre el 20x10 derrotando a unos Ale Galán y Fede Chingotto que están en vías de encontrar el nivel que el curso pasado les llevó a creerse que podían asaltar la primera posición del ranking de Premier Padel.

El resultado final de 7-6 y 6-2 reflejó lo que fue el partido: la igualdad reinó en el primer set, pero Tapia y Coello pusieron una marcha más en el segundo que fue suficiente para tocar metal en Doha.

'Chingalán' inició el duelo con el cuchillo entre los dientes, hasta el punto de conseguir un break que les permitió ponerse 4-1 arriba, con el 'Ratón' dominando a Coello en el cruzado a través de potentes víboras y el revés madrileño dando un recital de remates sobre la moqueta. Sin embargo, los números uno se agarraron a la primera manga y comenzaron a carburar para poner el 4-4 en el marcador.

"Tenemos que dar un poquito más. Hay que jugar mejor", comentaba Jorge Martínez a sus pupilos tras conceder el break. Dicho y hecho, Chingotto y Galán volvieron a encontrar las buenas sensaciones y respondieron a la reacción de sus rivales para llegar con vida al tie-break.

En los momentos decisivos es cuando suele sonar el violín del 'Mozart de Catamarca', y más en los grandes escenarios. Y así fue. Tapia dejó atrás las dudas de su lesión y junto a Coello estuvo muy acertado en el remate para caminar hacia la victoria logrando el 7-4 en el tie-break.

La remontada de los números uno fue un jarro de agua fría para Chingotto y Galán, que ya no volvieron a encontrar la versión que les había permitido dominar los primeros juegos del partido. El drive argentino dejó una bandeja en la red en el cuarto juego de la segunda manga que dio lugar al break de unos Tapia y Coello que ya no dejarían escapar el partido.

Los de Gustavo Pratto mantuvieron la guardia ante los intentos de reacción de Chingotto y Galán, y tiraron de pegada para terminar poniendo el 6-2 definitivo y conquistar el primer 'grande' de la temporada y su segundo título del 2025 tras el Riad P1.

Con este resultado, la dupla hispanoargentina confirma que sigue siendo la favorita para mantenerse en lo más alto del ranking y suma 2000 puntos que le permite seguir ampliando su ventaja con respecto a unos Galán y Chingotto que no les derrotan desde el pasado mes de julio en el Génova P2, un torneo que ya queda muy lejos en el tiempo.