Gemma Triay y Delfi Brea se lanzan a por el número uno tras conquistar su primer Major en Catar
La dupla hispanoargentina derrotó a Ariana Sánchez y Paula Josemaría con un doble 6-4 para levantar su cuarto título de la temporada.

Están dispuestas a asaltar lo más alto del ranking y lo han vuelto a demostrar en el torneo más importante de la temporada hasta ahora. Gemma Triay y Delfi Brea se han impuesto en el primer Major del 2025 en Catar ante sus máximas rivales, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que no han podido revalidar el título que consiguieron el curso pasado en Doha.
El primer set fue una sucesión de amagos de rotura por parte de ambas parejas que no acabaron de confirmarse hasta el cuarto juego. En ese momento, Ari y Paulita pusieron el primer break y el 4-1 en el marcador, pero no fueron capaces de mantener su ventaja. La dupla dirigida por Jorge Martínez, acostumbrada a sacar su mejor versión en los momentos difíciles, consiguió reponerse para firmar dos breaks y cinco juegos consecutivos que les permitían colocar el 6-4 en el marcador y caminar hacia el título.
"Hay que meter la pelotita y correr, hasta que no encontremos sensaciones no podemos hacer otra cosa", se escuchaba en el banco de las número uno tras dejar escapar la primera manga, con las miradas centradas en Ari, que se estaba viendo superada en el cruzado ante la versión superlativa de Triay en el juego aéreo.
La reacción de la pareja dirigida esta vez por Ángel González no tardó en llegar, pero volvió a ser insuficiente. Como si se tratara de un calco del primer set, Ari y Paulita llegaron a ponerse 4-1 en el marcador, pero dejaron escapar su ventaja ante la seguridad Delfi en el drive y la valentía de Triay para ejercer presión caminando hacia la red.
De esta forma, las chicas de Jorge Martínez volvieron a sumar cinco juegos consecutivos para poner otro 6-4 y levantar su cuarto título de la temporada, que además supone desbloquear dos nuevos hitos en sus carreras. Y es que Delfi ha conseguido su primera victoria en un Major y Triay se ha convertido en la primera jugadora que conquista un torneo de esta categoría en Premier Padel con tres compañeras distintas.
"Tenemos que ver qué ha pasado; revisar por qué empezamos 4-1 en ambos sets y también los motivos por los que luego conseguimos darle la vuelta a ambos resultados. Pero estamos contentas por ganar y debemos seguir en este camino", declaraba Triay tras la final, mientras que Delfi recordaba el motivo por el que están arrasando en este inicio de 2025: "Somos un equipo tanto dentro como fuera de la pista, en los buenos y malos momentos. Ha sido una gran semana, estamos muy felices".
Con esta victoria, la dupla hispanoargentina asegura 2000 puntos a su casillero y continúa acercándose en el ranking a las número uno, que todavía no han conseguido vencerles esta temporada en ninguna de las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras.