PÁDEL

Bárbara Las Heras dice prácticamente adiós a la temporada

La jugadora madrileña sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Bárbara abandonando la pista tras la lesión./WPT
Bárbara abandonando la pista tras la lesión. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Se confirman los peores pronósticos. Tras abandonar la pista lesionada en los cuartos de final del Open 500 de Reus, Bárbara Las Heras ha confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Un diagnóstico muy complicado que hace que la jugadora madrileña se despida prácticamente de lo que queda de temporada.

Según hemos podido asesorarnos en Relevo consultando a varios traumatólogos especialistas, esta lesión tiene un tiempo de recuperación de entre cuatro y seis meses en el mejor de los casos. Lo que haría muy complicado que la jugadora madrileña se recupere para volver a competir al más alto nivel en 2023.

La lesión se produjo la semana pasada en el partido que enfrentaba a Bárbara y a su compañera Vero Virseda frente a Virginia Riera y Tamara Icardo. En un lance del juego después de recuperar una bola, la rodilla se le quedó enganchada y una torsión provocaba que la jugadora no pudiera continuar y tuviera que abandonar el Pavellón Olímico de Reus sin poder caminar.

Después de varios días de incertidumbre, Las Heras ha decidido pronunciarse en redes sociales y hacer público el alcance de su dolencia: "A espera de la resonancia magnética, no cabe duda de la lesión del cruzado anterior de mi rodilla derecha, la cual me mantendrá alejada de la competición por un tiempo". También ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas por la mayoría de las jugadoras del circuito femenino: "Gracias por todos los mensajes de ánimo que he recibido estos días. Me siento muy arropada y sois un gran apoyo para los mesecitos que vienen por delante", ha señalado en su cuenta de Instagram.

En 2017, otras dos jugadoras profesionales como Alejandra Salazar o Carolina Navarro ya sufrieron una lesión complicada de rodilla de las mismas características y consiguieron recuperarse y seguir compitiendo al más alto nivel. Las mejores jugadoras del circuito se han volcado mandando mensajes de ánimo, en este momento amargo para la jugadora madrileña.

La lesión de Bárbara ha obligado a su compañera a buscar una nueva pareja para los próximos meses. Vero Virseda ha elegido a Lucía Martínez, que hasta ahora venía compartiendo pista con Esther Carnicero, para seguir la temporada junto a ella. De hecho ya están inscritas en el Open de Granada que comienza la próxima semana. Debutarán ante Virginia Riera y Tamara Icardo en los dieciseisavos de final.