Bela podría perderse el Master Final por primera vez en su carrera
A falta de sólo 3 torneos, y con el argentino lesionado, Coki Nieto está a 10 puntos de arrebatarle el último puesto que da acceso al Master Final de Barcelona.

El Open de Amsterdam no será el único torneo que se pierda Fernando Belasteguín. Como ha anunciado el argentino, su lesión en el codo, una sobrecarga en el tendón de la epitróclea, le impedirá estar también en el Open de Menorca. A partir de ahí, muchas dudas, sobre todo por su enigmático mensaje en Instagram: "Me lo voy a tomar con muchísima calma para curarlo muy bien".
La calma que requiere su lesión choca frontalmente con la situación competitiva en la que se encuentra. A solo tres torneos del Master Final de Barcelona, Fernando Belasteguín es decimosexto en la Race de 2023, la última posición que da acceso a dicho torneo. No estar en Menorca significa, casi con total seguridad, decir adiós a dicho privilegio momentáneamente, ya que Coki Nieto, decimoséptimo en el ranking, le adelantaría con solo presentarse a su partido de dieciseisavos, no necesita ni tan siquiera la victoria. Los 35 puntos que obtendría jugando ese partido le bastarían para ponerse 25 puntos por encima de Fernando Belasteguín.
A partir de ahí, y si nos atenemos a los resultados de Coki Nieto en los 4 torneos disputados antes de Amsterdam, la distancia podría ser más abultada y casi definitiva si Bela no regresa en un estado competitivo cuanto antes. La esperanza de el boss es regresar tras Menorca: "Quiero terminar de jugar los últimos torneos del año sano, voy a entrenar mañana, tarde y noche para estar en la cancha lo antes posible", así lo ha asegurado con una gran sonrisa en el post en el que explicaba su situación actual, aunque ahora hay más dudas que certezas.
Su compañero actual, que se perdió también el Open de Amsterdam por la lesión de Bela, ya está inscrito en Menorca. Mike Yanguas no tiene la misma urgencia porque tiene un colchón de 600 puntos sobre Coki Nieto, pero tampoco puede relajarse, por eso se ha unido a Víctor Ruiz para asegurar su plaza en el Master Final. Es evidente que necesita jugar para mantener su plaza y para seguir con el ritmo competitivo, no obstante, no deja de ser otro indicio de que Menorca podría no ser el único torneo que se perdiese Bela a partir de ahora.
Un Master Final sin 'el boss'
Si todas estas suposiciones se cumplieran, Fernando Belasteguín no estaría el 14 de diciembre en Barcelona, un hecho insólito que no ha ocurrido nunca en el circuito profesional de pádel desde que el argentino compite. Una ausencia que podría ser como otra cualquiera, pero que marcará el torneo, y quizás, quién sabe, el futuro. Que no esté Bela en el Master Final podría ser, el comienzo de la cuenta atrás para el adiós de la leyenda del deporte del 20x10.
Aunque con Bela nunca se sabe. Ya nos ha demostrado en infinidad de ocasiones que nunca hay que darle por retirado, lleva desde los 15 años compitiendo a nivel profesional, más bien, ganando a nivel profesional. A su edad, 44 años, es natural pensar que está más cerca el final, pero con Bela no hay que aventurarse, para eso es el boss, para eso es, en definitiva, el mejor jugador de la historia de este deporte.