WORLD PADEL TOUR

Bela y Sanyo no estarán en Chile ni en Paraguay

Fernando Belasteguín ha confirmado en sus redes sociales que no disputará ninguno de los torneos que quedan de la gira sudamericana.

Bela y Sanyo durante un partido en La Rioja./WPT
Bela y Sanyo durante un partido en La Rioja. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Fernando Belasteguíny Sanyo Gutiérrez han anunciado que no estarán en los dos próximos torneos de la gira sudamericana en Chile y Paraguay que tendrán lugar esta semana y la siguiente. Fernando Belasteguín ha alegadoproblemas personales y profesionales que le impiden asistir a las próximas citas del calendario.

La noticia, adelantada por el diario MARCA este mediodía, ha caído como un jarro de agua fría en la organización del torneo, pese a que ya imaginaban que podía suceder algo así. Si en el torneo disputado en La Rioja la semana pasada fallaban Ale Galán y Juan Lebrón, los número uno, ahora el turno es para la pareja número tres.

Bela y Sanyo viajaron a La Rioja la semana pasada para disputar el primer torneo de la gira en Argentina, pero perdieron contra todo pronóstico en los octavos de final ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz. Haciendo las maletas mucho antes de lo esperado, viendo los precedentes de la semana anterior en Qatar donde llegaron a la final.

En su publicación en redes sociales, El Boss no hace hincapié en cuáles son esos problemas, los cuáles no han trascendido todavía: "Siento comunicar que por motivos familiares y profesionales no podré disputar los torneos de Chile y Paraguay. Espero poder visitarlos muy pronto. Muchas gracias La Rioja por el cariño que me dieron junto a mi familia".

Recordamos que la semana pasada, Lisandro Borges, promotor de los torneos de la gira sudamericana, hizo unas duras declaraciones acusando a los número uno de "borrarse y de inventarse lesiones". Algo que tuvo una respuesta inmediata por parte del propio Ale Galán y de la Asociación de jugadores profesionales. La baja de Bela y Sanyo reabre otra vez el debate sobre si estas bajas son realmente problemas físicos o represalias de algunos jugadores hacia el promotor del torneo.