PADEL

Más cambios en el pádel: Belasteguín vuelve a la derecha y jugará con Tello

Dejan a Lucho Capra y Alex Ruiz respectivamente y se unirán después de el torneo de Venezuela.

Fernando Belasteguín./WPT
Fernando Belasteguín. WPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Después de la unión entre Juan Lebrón y Paquito Navarro, parecía que no quedaban muchas noticias por suceder a lo largo del día. Sin embargo, el mejor jugador de todos los tiempos, Fernando Belasteguín, alteró la calma separándose de Lucho Capra. Según ha podido saber Relevo, el argentino se ha unido a Juan Tello, con el que jugará a partir del torneo de Venezuela.

La noticia estalló durante la tarde del martes 12. Belasteguín y Capra, dos veteranos del circuito, apenas han durado tres torneos y se convierten en la tercera pareja de la zona alta que se separa en los últimos días. En Riad apenas pudieron alcanzar la segunda ronda (Pationatis y Domínguez en tres sets) y en Doha, los octavos (Javi Ruiz y Pablo Cardona en dos sets).

En el caso de Tello, deja en la picota a Álex Ruiz, con el que se unió hace un año. Acabaron la etapa World Padel Tour juntos, llegando a una final y a cuatro semifinales. Sin embargo, este año tampoco han rendido acorde a las expectativas. Dieciseisavos en Riad (Sager y Oria en tres sets) y misma ronda en Catar (Arroyo y Edu Alonso en dos sets). Ambas parejas se despedirán después de su participación en el P1 de México.

Para jugar con Tello, Bela vuelve a la derecha. Ya jugó en su lado menos natural cuando hizo pareja con Tapia, aunque regresó al revés cuando se unió a Sanyo. El argentino, que vive su última temporada como profesional, busca un compañero que le gane puntos mientras el se dedique a aportar experiencia y control al juego.

Ha comenzado movida la temporada de pádel. La primera bomba la soltaron Lebrón y Galán con su separación y, desde entonces, ya ha habido tres cambios de pareja en la zona alta. Todavía queda por saber con quién jugarán Sanyo, Álex Ruiz y Momo González, de los que todavía no se conoce compañero. Pase lo que pase, estos cambios le dan un poco de sal a un inicio de curso picante.