Campanazo de Paquito y Chingotto, récord de asistencia y lágrimas de despedida en el Máster Final
Paquito Navarro, Fede Chingotto, Bea González y Delfi Brea son los ganadores del último título de la historia de World Pádel Tour.

Hoy era un día muy especial para todos los aficionados al pádel. Después de diez años organizando el circuito profesional, se ha disputado en Barcelona el último torneo de la historia de World Pádel Tour. Un evento único en el que se ha superado el récord de asistencia a un partido de pádel con 15.779 espectadores. En cuanto a lo deportivo, el Master Final ha sido espectacular. Ha coronado como maestros a Paquito Navarro y Fede Chingotto en categoría Masculina, y a Delfi Brea y Bea González en categoría femenina.
Paquito y Chingotto no podrían despedirse de mejor manera. Cierran su etapa profesional consiguiendo su primer título de la temporada. No podían hacerlo de una mejor manera, ya que se enfrentaban a la pareja más en forma del momento, Alejandro Galán y Juan Lebrón que en las últimas semanas venían huyendo de los rumores de su separación practicando el mejor pádel del año. Rompiendo todos los pronósticos, la pareja hispano argentina ha conseguido imponerse a Galán y Lebrón en una hora y media de partido, necesitando tan solo dos sets (6-1 y 6-4).
Tras el partido, las palabras de cariño y de agradecimiento brotaron de la boca del jugador de pádel más carismático de nuestro país: "Chingotto se merecía un título. Es un fenómeno. Te facilita la vida dentro y fuera de la pista. Dedico el título a mi mujer y a mi futuro hijo que se llamará Fede", comentaba Paquito Navarro en el micrófono de Nacho Palencia. Por su parte, el de Olavarría dedicó unas palabras muy cariñosas a todo el equipo de World Padel Tour que les ha facilitado la vida durante los últimos diez años.
🪐 Son una dupla galáctica.#WPTMasterFinal🏟️ pic.twitter.com/Oot3hnvLxF
— World Padel Tour (@WorldPadelTour) December 17, 2023
Bea y Delfi cierran un año de ensueño
Delfi Brea y Bea González se han proclamado Maestras de World Pádel Tour. Serán las últimas que podrán decirlo después de diez años. Con esta victoria la pareja hispano argentina cierra un final de temporada brillante y consiguen colocarse en el número dos del ranking mundial. Ocho títulos conseguidos y los últimos cuatro de manera consecutiva. Han presentado oficialmente su candidatura a pelear por el trono del pádel mundial en 2024.
Para conseguir el título han tenido que pasar por encima de la pareja revelación del torneo. Aranza Osoro y Jessica Castelló han hecho una semana extraordinaria superando en semifinales a Gemma Triay y Marta Ortega. El partido de hoy ha puesto de manifiesto la capacidad resolutiva de Bea y Delfi. Han demostrado ser muy superiores a sus rivales imponiéndose contundentemente en dos sets (6-4 / 6-1).
Con esta victoria, Delfi se convierte en la primera jugadora argentina en levantar un Master Final: "Ganar aquí es un recuerdo que nos vamos a llevar para toda la vida. Quiero mandar el mensaje de que los sueños se cumplen. Solo hay que buscar las oportunidades". Bea por su parte experimentó una mezcla de sensaciones, la felicidad del título y la tristeza de que sea el último torneo de World Pádel Tour: "sois una gran familia. Me habéis visto crecer desde pequeña. Solo puedo tener palabras de agradecimiento", decía la jugadora Andaluza en los micrófonos de World Pádel Tour.
Un récord histórico
Otra vez lo han vuelto a conseguir. Ayer se volvió a batir el récord de asistencia de público a un partido de pádel. Un total de 15.779 personas abarrotaron el Palau Sant Jordi para superar el récord que estaba establecido en el Open de La Rioja con 13.723 espectadores. Qué mejor manera de cerrar un ciclo que volviendo a batir marcas que quedarán en la historia de este deporte.